Diego tilda de «expectativa desmesurada» el ascenso
«Nos enfrentamos al máximo favorito, así lo dicen los puntos y su rendimiento», explicó el técnico gallego.

Solo acaba de comenzar la segunda vuelta y la presión ya comienza a dejar huella. Osasuna realizó una importante inversión económica este pasado verano con el reto claro –y reconocido públicamente– de regresar a Primera. Ahora parecen haber cambiado las cosas. Primero fue el presidente, Luis Sabalza, hace unos días, quien declaró que el objetivo era mantenerse con solvencia en la categoría, y ayer le tocó el turno al técnico, Diego Martínez, quien se quejó de la presión que sufre su plantilla.
«Este año tenemos una mochila difícil de gestionar, que es la de una expectativa desmesurada y, a veces, corre en nuestra contra. No es bueno para el equipo, ni para que los jugadores estén sueltos, pero es lo que tenemos y vamos a lidiar con ello», se lamentó, Lo cierto es que la exigencia va acorde al esfuerzo financiero que se ha realizado, no en vano al vestuario rojillo han llegado aquellos jugadores que han solicitado tanto el míster como el director deportivo, incluido en más de un caso el pago de traspaso, cosa poco frecuente en Segunda.
Duelo «atractivo»
Entrando ya en harina de lo que será el encuentro de mañana, Diego Martínez habló de un duelo «atractivo», además de importante, porque «nos enfrentamos al máximo favorito para el ascenso, así lo dicen los puntos y el rendimiento. Es un rival durísimo que lleva un año sin perder en El Alcoraz, un equipo con muchos argumentos colectivos y muy bien trabajado», analizó.
«Como equipo y como cuerpo técnico, es de los partidos con detalles que gusta preparar, vamos muy ilusionados. En todo caso, esta categoría es una carrera de larga distancia, aunque está claro que nos encantaría ganar porque sería una inyección de confianza muy buena», concluyó el preparador gallego.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
