Otro duelo directo en el que repite la amenaza de nieve
El técnico rojillo, Diego Martínez, tendrá que solventar las importantes ausencias de Carlos Clerc y Xisco.

Sin casi tiempo para digerir la derrota en El Alcoraz, Osasuna acomete un nuevo duelo ante un rival directo –se miden sexto contra cuarto, con solo dos puntos de diferencia– en la lucha por el ascenso. Y una vez más en lo que se lleva de temporada, con la seria posibilidad de que la nieve mediatice la disputa del encuentro, como ya ocurrió frente a Nàstic y Valladolid.
A la espera de lo que ocurre con la climatología, el técnico de la escuadra navarra, Diego Martínez, bastante tiene ya con pensar en cómo va a reemplazar a dos de sus futbolistas más habituales, Clerc y Xisco. De no ser que modifique el dibujo de las últimas semanas –cosa poco probable– para contrarrestar dichas ausencias, las opciones pasan por que Sebas Coris se sitúe en el carril izquierdo.
No será la única novedad respecto al encuentro del pasado domingo. Los buenos minutos que disputó Roberto Torres en tierras oscenses le volverán a abrir de nuevo la puerta de la titularidad. Otra cosa es si el de Arre será el único media punta o compartirá dicha tarea con Borja Lasso. Todo dependerá de si Diego Martínez opta por uno o dos delanteros especifícos, en el primer caso el principal damnificado sería David.
Con todas estas dudas en el aire, los anfitriones encaran un envite que podría catapultarles hasta la tercera plaza de manera provisional o confirmar su errática trayectoria casera, uno de los hándicaps que le está lastrando en sus opciones para ocupar los puestos cabeceros de la clasificación.
Apuesta fuerte del Rayo
Enfrente estará un Rayo que ha apostado fuerte en este mercado invernal, con las incorporaciones del exrojillo Emiliano Armenteros –el argentino todavía no está en forma y no entró en la lista– y la cesión de Bebé, quien ya conoce la casa y que podría incluso saltar de titular en El Sadar. Los vallecanos consiguieron en la última jornada frente al Lorca su primer triunfo de 2018, después de obtener solo dos puntos de nueve posibles en sus anteriores compromisos.
Son los madrileños, en todo caso, un adversario foráneo incómodo, pues junto a Oviedo y Barcelona B, son el segundo equipo que más compromisos ha empatado lejos de su estadio, solo superados por el Numancia. Además, los dirigidos por Míchel son uno de los pocos conjuntos que ha anotado más goles que encajado en campo contrario.
El balance histórico de enfrentamientos entre ambas escuadras escuadras en El Sadar demuestra que la mayoría de las veces, aunque por un escaso margen, ha volado algún punto del estadio iruindarra. Así, los locales han ganado en nueve ocasiones, empatado en otras siete y perdido en tres oportunidades. En el último precedente, vencieron 3-1.
Diego: «Messi aquí no tiene sitio»
«Se ha cerrado el mercado. Messi aquí no tiene sitio», dijo en tono de broma el preparador rojillo, Diego Martínez, respecto a la creencia ciega que tiene en su plantilla, «los mejores del mundo».
Por matizar, aseguró que «la autoestima es buena», pero que también hay que «combinarla con la humildad» y ser conscientes de que existen rivales «con un potencial similar», se curó en salud.
En este sentido, insistió en que «esto es un juego del que hace más puntos, no de favoritos, ni de presupuestos, ni de nombres». Y de ser más efectivos que efectistas. «El Levante se paseó el año pasado por la categoría y ganó por la mínima muchísimos encuentros, no siendo dominador de ellos. Era un gran competidor de partidos», resaltó.
En otro orden de cosas, ayer se conoció que Osasuna jugará contra el Sporting el día 23. El encuentro, correspondiente a la vigesimoctava jornada, se disputará en El Molinón a las 21.00.N.M.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
