Anaitasuna no se olvida de la casta ante un rival directo
Los navarros lograron empatar e incluso dispusieron del último lanzamiento.

ANAITASUNA 24
GUADALAJARA 24
En cuanto a resultado se refiere, todo, o casi todo, sigue igual: Guadalajara mantiene la ventaja de dos puntos respecto a Anaitasuna, aunque la gran diferencia radica en que Ademar León ha superado a los navarros gracias a su triunfo frente al colista Frigoríficos Morrazo (31-22). Sin embargo, algo ha cambiado tras lo vivido ayer en La Catedral iruindarra, porque los locales tiraron de casta y orgullo para lograr un importantísimo empate en un encuentro igualadísimo y con ventajas mínimas para ambos conjuntos, e incluso los navarros dispusieron del último lanzamiento del encuentro para ganar, pero el disparo de Oswaldo Dos Santos a falta de seis segundos para el final lo detuvo el veterano José Javier Hombrados.
Anaitasuna sigue abonado a esos finales de infarto como en la primera vuelta –ante Granollers, Teucro, Huesca, Puente Genil, Logroño, Morrazo y Bidasoa-Irun–. Los últimos minutos del duelo de ayer ante un rival directo también fueron de mucha emoción, ya que Anaitasuna, con un parcial de 3-0, se puso 23-22 a falta de poco más de cinco minutos, pero Sergio Valles empató y José María Márquez puso el 23-24. Un gol de Carlos Chocarro desde los nueve metros puso el definitivo empate.
Hasta entonces, la primera parte cayó de un lado y del otro, aunque nunca con más de dos goles de diferencia, hasta llegar al 12-12 al descanso. En la segunda parte, los visitantes marcaron un parcial de 0-4 (17-19), lo que hizo que Anaitasuna tuviese que apretar los dientes y reaccionar a tiempo. Y lo hizo.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
