De gol olímpico a gol olímpico en tres minutos en el Bolonia-Fiorentina

El estadio Renato Dall’Ara vivió un doble hecho insólito ayer en el encuentro entre Bolonia y Fiorentina de la 23ª jornada de la Serie A italiana. Si resulta complicado ver un gol olímpico –directamente desde lanzamiento de córner– en fútbol, ni qué decir dos... en un mismo partido. Además, para colmo, solo hubo tres minutos de diferencia entre uno y otro, y los goles fueron para cada equipo.
Jordan Veretout anotó el 0-1 para la Fiorentina con un gol directo desde la esquina izquierda en el minuto 41. El ex del St. Étienne conectó un disparo con rosca con la diestra que superó por alto al meta Mirante y acabó introduciéndose en la portería tras tocar en el palo. Por su parte, Eric Pulgar firmó el 1-1 en el 44, también desde el córner izquierdo. El chileno conectó un centro-chut, bastante más cerrado que el de Veretout, que acabó entrando por el primer poste. El portero viola, Sportiello, en su intento de evitar el gol, acabó empujando el balón hacia el interior de su portería.
Los toscanos consiguieron la victoria en la reanudación, cuando un gran gol del joven extremo Federico Chiesa en el minuto 71 determinó el 2-1.
Triplete de Higuaín
En el resto de la jornada de la Liga italiana destacó la goleada de la Juventus al Sassuolo (7-0), con tres goles del argentino Gonzalo Higuaín y que permitió a los turineses superar momentáneamente al Nápoles –jugaban anoche en casa del colista Bene- vento– y hacerse con la primera plaza en la Serie A.
En el Allianz Stadium de Turín, la Juve encarriló su triunfo con cuatro goles en los primeros 37 minutos, marcados por el brasileño Álex Sandro, el alemán Sami Khedira, que anotó un doblete, y el bosnio Miralem Pjanic. Khedira, exjugador del Real Madrid, está viviendo una temporada muy prolífica en goles: lleva seis tantos en la Serie A y ya se había lucido el pasado octubre con un triplete en el campo del Udinese.
La fiesta de la Juventus fue completada en la reanudación por el “Pipita” Higuaín, que culminó la goleada de su equipo con tres tantos anotados en el espacio de 20 minutos, entre el 63 y el 83. El argentino anotó cinco dianas en la última semana, entre la Liga italiana y la Copa Italia, y celebró su primer triplete con la camiseta de la Juventus; los otros tres que consiguió en la Serie A los había logrado con el Nápoles.
El Milan, después de tres victorias consecutivas, no pasó del 1-1 en campo del Udinese, y eso que comenzó ganando con gol de Suso. Los milaneses sufrieron mucho en la reanudación y terminaron recibiendo el 1-1 después de quedarse con diez.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
