El Ibex, sin ganancias anuales
El Ibex se despidió prácticamente de las ganancias acumuladas en enero después de encadenar tres jornadas en rojo y colocarse al borde de los 10.000 puntos. Ayer retrocedía un 1,44%, hasta los 10.064,50 puntos, y reduce su subida anual al 0,21%. En el resto de las bolsas europeas también se impusieron las caídas: París recortó un 1,48%; Fráncfort, un 0,76%; y Londres, un 1,46%. En Wall Street se está acelerando la corrección y todos sus índices principales sufrían pérdidas notables una hora después del cierre en Europa. El Dow Jones se alejaba en ese momento más de 1.300 puntos de sus máximos del 26 de enero, cuando llegó durante la sesión hasta los 26.616 puntos.
¿Qué ha cambiado? Los analistas llevan advirtiendo meses de la exhuberancia alcista de Wall Street, que ha enlazado récords históricos sin cesar y sin ningún descanso desde la victoria electoral de Trump al calor de las múltiples reformas prometidas. Ahora, el proceso de normalización monetaria, en marcha en Estados Unidos, pudiera acelerarse por la subida de la inflación, los datos de crecimiento, el buen desempeño del mercado laboral y el alza de los salarios. Y lo mismo sucederá en Europa, donde también se espera un acortamiento de los plazos para acomodar la política monetaria a la nueva situación económica. De momento, la rentabilidad de la deuda mantiene una senda alcista, con niveles no vistos desde 2014 en el bono estadounidense a diez años y subidas generalizadas en Europa.
En el Ibex, los peores fueron Técnicas Reunidas (-3,85%), Dia (-3,17%) y Grifols (-2,81%). Los pesos pesados perdieron más de un 1%. El más castigado, Telefónica (-1,95%). Solo ArcelorMittal (+1,30%) y Sabadell (+0,98%) mejoraron la cotización.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
