N.M.

Nueve candidatos para una ansiada posición

Cierto que queda todo un mundo para que concluya la fase regular de la categoría de plata, pero ya comienzan a perfilarse los candidatos que van a pelear con Osasuna por hacerse con la ansiada segunda posición, objetivo confeso de los rojillos, pues de momento alcanzar al Huesca parece una tarea cada vez más complicada.

Como no podía ser de otra manera en una división igualadísima, por ese ascenso directo hasta ocho rivales pugnan a día de hoy con la escuadra navarra, una de las mas rezagadas en el grupo de privilegiados. Con el agridulce empate del pasado viernes frente al Rayo Vallecano, uno de los adversarios en dicha lucha, los pupilos de Diego Martínez tiene un margen desfavorable de cinco puntos respecto al segundo puesto.

Es ahora mismo el Oviedo el contricante con mayor pujanza, encadenando diez partidos seguidos invicto. Tras su celebrada victoria en el derbi asturiano, ya ha empatado a puntos con un Cádiz que ha perdido brío durante las últimas tres jornadas, en las que no conoce la victoria.

Otro conjunto al alza es el Rayo que arrancó un punto de El Sadar y que solo ha sufrido un traspiés en las útimas once jornadas. Lo mismo que el Lugo, recuperado ya de su bache de hace un mes, quien ha sumado en sus cuatro encuentros más recientes; o el Valladolid, con solo una derrota en las siete últimas jornadas.

El grupo de la irregularidad, en el que se puede incluir perfectamente a Osasuna, lo conforman también por esa dinámica de dientes de sierra el Numancia –ganó por la mínima al Reus– tras seis envites sin hacerlo, el Granada y el Sporting que, como los rojillos, combinan buenos y malos resultados.

Defensor del Socio

Desde hoy y hasta el próximo 7 de marzo se abre el plazo para la presentación de candidaturas a Defensor del Socio. Deberá ser socio de número y no tener ningún grado de parentesco con cualquier directivo.