Amaia Romero, del legado de Bowie al eco de un chupinazo
Tal y como se pronosticó, la gala final de «Operación Triunfo» se convirtió en todo un evento. La concursante de Iruñea Amaia Romero fue la gran triunfadora de este talent show de TVE que sedujo a más de cuatro millones de espectadores.

Más allá de cualquier tipo de análisis, la gala final de “Operación Triunfo” puso de manifiesto el rol de fenómeno que le ha sido atribuido en una edición en la que ha triunfado la concursante de Iruñea, Amaia Romero, tras interpretar su versión del clásico de David Bowie “Starman”.
Tal y como reflejan los índices de audiencia recogidos por Kantar Media, el talent musical de La 1 superó su récord por más de 9 puntos y barrió con su gala final, cuyos datos tan solo son similares a los que alcanza una emisión estelar de fútbol. Es decir, el programa rebasó el listón del 30% y rozó los 4 millones de espectadores.
Sonrisas, lágrimas, focos y micrófonos estropeados –todo ello al compás de “Mi gran noche” del siempre estelar Raphael– escenificaron una final que pudo ser visionada, además, en diferentes salas de cine. Todo ello quedó amplificado a través de las redes sociales, las cuales transformaron esta final en trending topic a lo largo de las tres horas que duró.
Aupada al siempre resbaladizo Olimpo sonoro, Amaia Romero se embolsó los cien mil euros de premio y prolongará su leyenda mediática en la próxima edición de Eurovisión en compañía de otro concursante, Alfred.
Iruñea
Recién apagados los focos, Amaia adquiere un nuevo protagonismo en Iruñea después de que su nombre figure en la candidatura para lanzar el chupinazo de San Fermín 2018. Al menos así lo solicitará el grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de la capital navarra.
UPN no ha sido la única voz política que ha expresado su admiración y ha felicitado a la ganadora de “O.T.”, la presidenta del Gobierno de Nafarroa, Uxue Barkos, también se ha sumado a las felicitaciones y ha manifestado que es un «orgullo». «Zorionak Amaia, ha sido un placer, de verdad que sí», ha afirmado. Barkos ha revelado ante los medios de comunicación que «creo que las instituciones debemos acompañar al conjunto de la ciudadanía cuando se produce un fenómeno como este». El propio alcalde Iruñea, Javier Asiron, ha recurrido a Twitter para señalar «Zorionak Amaia Romero! Comienza una prometedora carrera, te deseo toda la suerte del mundo».

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
