Hirscher agranda su leyenda, Kim comienza a cimentarla
El austríaco ya tiene su oro olímpico, la americana lo gana con solo 17 años.

El austríaco Marcel Hirscher, seis veces ganador de la general de la Copa del Mundo, consiguió en el centro alpino de Jeongseon el único título que le faltaba: el de campeón olímpico. Haciendo realidad un viejo «sueño», el oro más deseado ya luce en su cuello tras una memorable actuación en la combinada.
Fue ambicioso en el descenso, una disciplina a la que habitualmente renuncia en la Copa del Mundo, y se lanzó de manera definitiva a por la victoria en el eslalon. Fue suya, con un margen de 23 centésimas sobre el francés Alexis Pinturault. El también galo Victor Muffat-Jeandet fue tercero, a 1.02 segundos de Hirscher.
Mario Matt le dejó con las ganas hace cuatro años en el eslalon disputado en Sochi. Entonces, Hirscher fue segundo. Se quedó a 28 centésimas del éxito. Del eslalon gigante se marchó sin premio. Fue cuarto. A las puertas del podio se quedó en Vancouver 2010. En su estreno olímpico fue cuarto en el eslalon gigante y quinto en el eslalon. En PyeongChang por fin cambió su suerte.
Los noruegos Kjetil Andre Aamodt y Lasse Kjus y los estadounidenses Bode Miller y Ted Ligety son los únicos esquiadores de la historia que lograron rubricar ese prestigioso doblete dorado, mundialista y olímpico, en la combinada.
«Todo el mundo esperaba que yo ganase la medalla de oro. En mi país el esquí es algo muy grande y todos me decían: ‘tu carrera está siendo muy buena, pero te falta el oro olímpico’», explicó Hirscher, poniendo de relieve la enorme presión a la que se enfrentaba.
Una ronda perfecta
El otro gran nombre de la jornada fue el de la estadounidense de 17 años Chloe Kim, que sobrepasó los pronósticos que la señalaban como favorita con una espectacular exhibición en el halfpipe de Phoenix Park. Kim, cuádruple ganadora del superpipe de los X Games y que hubiese optado al podio en Sochi si no le llegan a prohibir competir por tener solo trece años, logró su victoria más bonita. En el día adecuado y en el sitio justo: Corea del Sur. La tierra de sus abuelos. Donde aún tiene familiares. Líder desde la primera ronda, hizo una trcera perfecta para sellar una increíble puntuación de 98,25.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
