GARA
ALAVÉS

No se fían de un hundido Deportivo

El vestuario albiazul recuerda que hace poco más de dos meses también les daban por «muertos» a ellos en parecida situación.

Como recordó Martín Agirregabiria, «hace apenas dos meses a nosotros también nos daban por muertos». Por aquel entonces, el Alavés se encontraba en similar situación a la del Deportivo, ubicado en el fondo de la tabla y sin ofrecer ningún síntoma de recuperación en su juego.

Por eso precisamente, el vestuario albiazul no se fía de los gallegos, que visitan pasado mañana Mendizorrotza y que en cualquier momento pueden iniciar la reacción. Al fin y al cabo, al cuadro coruñés en estos instantes solo les separan tres puntos de la salvación, una distancia más que factible.

«Ningún equipo está muerto hasta que finalice la liga», coincidió Hernán Pérez con su compañero. Para el futbolista paraguayo, el Deportivo es un «rival directo» en la lucha por la permanencia, de ahí que el próximo encuentro sea considerado como una «final», una de las varias que le aguarda a la escuadra babazorroa de aquí hasta que concluya la presente temporada, aunque en estas últimas semanas el equipo haya dado un rendimiento extraordinario.

Y para que ese objetivo de encadenar la tercera temporada seguida en Primera se logre, la plantilla tiene muy claro que uno de los apartados en los que habrá que poner especial empeño es en sacar los compromisos de Mendizorrotza, de donde «no hay que dejar escapar ni un punto», apuntó el Chico Pérez.

El jugador manifestó sentirse «muy contento» por haber recalado en el Alavés, que le está ofreciendo la oportunidad de jugar, y de que ello esté coincidiendo con una de las mejores fases de juego de la escuadra vasca. El mérito, como no podía ser de otra manera, se lo atribuyó Hernán Pérez a Abelardo, quien «tiene a todos los jugadores al cien por cien, nos trata de tú a tú y eso nos ayuda a dar el máximo en cada partido».

También Martín Agirregabiria tiene motivos para poner por las nubes al técnico astur, pues de su mano se ha hecho con la titularidad en el lateral derecho, algo que no le ha variado la vida al canterano. Su nueva situación la está viviendo «con normalidad», pues para nada «ha cambiado mi rutina», aseguró. «El míster me pide que sea intenso y que haga lo que sé hacer. Afrontar este partido delante de nuestra gente es un valor añadido», resaltó.

Entradas para el Bernabéu

El Alavés pondrá a la venta 400 entradas –al precio de 45 euros– para el encuentro que la escuadra babazorra disputará en el Santiago Bernabéu el próximo día 24. Entre el 15 y el 17 por la mañana tendrán prioridad los abonados, que podrán adquirir hasta cuatro billetes, previa presentación de carnets y DNIs, pues las entradas son nominalizadas. El pago, asimismo, deberá ser en metálico.