Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - COPA GRAN CANARIA 2018

Llega la hora de refrendar las buenas vibraciones

Aunque no quiere verse favorito, Saski Baskonia llega en buen estado frente al Barça más impredecible.

Llegó el día y llegará la hora, unas 21.30 en Euskal Herria, para que Saski Baskonia refrende ante el Barça su condición de candidato principal a discutirle el título copero al Real Madrid y ser quien le impida al cuadro que dirige Pablo Laso que sume su quinto trofeo consecutivo en el «torneo del KO».

Ya en Las Palmas de Gran Canaria, los integrantes del plantel gasteiztarra –Marcelinho Huertas y Pedro Martínez– dieron ayer sus últimas impresiones antes de concentrarse en preparar el partido más imprevisible entre todos, ya que el rival, el Barça, en pleno relevo de entrenador, mostrará unas constantes que hasta el momento de la verdad nadie sabrá controlar.

Es por ello por lo que, pese al buen ambiente reinante en el seno baskonista, Pedro Martínez se apresuraba a «embridar» tanto a los jugadores, como a la prensa, así como a los más de 1.200 aficionados que han volado a las «Islas Afortunadas».

«No creo que seamos superiores al Barça. Lo que creo que somos dos equipos que estamos a un nivel similar y este año hemos jugado tres veces, hemos ganado nosotros dos y ellos una, y creo que hace prever que va a ser un partido muy igualado. Y es que jugamos contra un equipo que es cabeza de serie; es decir, que ha hecho una mejor vuelta que la nuestra. Pero bueno, con tranquilidad a intentando hacer las cosas bien hechas, tendremos opciones de ganar», reiteraba el técnicno barcelonés.

Más que presión, ganas

«Ya se siente el ambiente de Copa», reconocía Marcelinho Huertas en su alocución. El base paulista subrayaba la «buena línea» de los gasteiztarras en las últimas fechas, y aunque ello haya incidido en dar más opciones al Baskonia, rechazaba cualquier exceso de presión.

«Presión,… no se siente tanto, pero si hay ganas. El Baskonia es un equipo acostumbrado a pelear por este tipo de competiciones; siempre pelea pero no ha podido ganar. Pero el equipo compite y es lo más importante. Este año llegamos con opciones y el equipo es consciente de ello, trabajar muy duro y pensar en este primer partido del Barça, y si ganamos afrontar el siguiente reto», resumió Huertas.

Las «sensaciones raras» de Hanga

Con un solo partido a las órdenes de Svetislav Pesic, parece difícil adivinar por dónde irán los tiros del Barcelona. Pedro Martínez insistía de manera profiláctica en que «esperamos al mejor Barça», pero hasta los propios culés reconocían que viven «sensaciones raras».

Al menos, Adam Hanga así lo confesaba en la previa de ayer. Tras la destitución de Sito Alonso, Heurtel y el «húngaro volador» serán los encargados de hacer de «malos de la película» para los hinchas del Baskonia que se han desplazado al Gran Canaria Arena. Habrá que ver si esas «sensaciones raras» las puede explotar el Baskonia o no.

Eso sí, atentos a lo que adelantaba Hanga. «Creo que nuestra defensa seguro que va a ser diferente, vamos a jugar mucho más agresivos, tenemos que empezar desde el minuto uno muy duro y muy agresivo en defensa. Luego en ataque, creo que las cosas ya saldrán», advertía el alero magiar. A.G.