I.S.
GASTEIZ

Lanbide implantará en abril la huella digital en diez oficinas

Lanbide implantará en abril el sistema de identificación mediante huella digital en diez oficinas. Así lo anunció ayer la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, quien avanzó que el sistema se extenderá a todas las oficinas a partir de verano.

«Con ello se mejora el servicio, se facilita el trabajo de la plantilla, se consigue un mejor y más detallado control de las ayudas y se agiliza y moderniza la tramitación administrativa», señaló Artolazabal en respuesta a la pregunta formulada por la parlamentaria del PP Laura Garrido.

Esta aprovechó para recordar que la implantación de la huella digital fue propuesta por el exalcalde de Gasteiz Javier Maroto, «y cómo se nos decía desde la bancada del PNV que con esta iniciativa pretendíamos estigmatizar a los perceptores de la RGI».

Las palabras de Garrido suscitaron el malestar de la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, que afirmó que la formación jeltzale «sigue rechazando la propuesta de Maroto porque se focalizó en la identificación de un colectivo muy concreto. Nuestra propuesta es muy diferente porque supone una mejora en la gestión y se extiende a todos los trabajadores de Lanbide y usuarios».