La oposición reclama un estudio que analice el paso del BEI por Zabalgana

Los grupos de la oposición sumaron ayer sus votos en el pleno municipal de Gasteiz para instar al Gobierno local, en manos de PNV y PSE, a que pida a los encargados de redactar la revisión del Plan de Movilidad que incluyan una valoración técnica sobre la posibilidad de que el autobús eléctrico inteligente (BEI) pase por el barrio de Zabalgana.
Así lo recoge una moción impulsada por la plataforma Zabalgana BEI, que intervino en el turno popular. Beatriz Fernández, integrante de la plataforma, censuró que, a día de hoy, el barrio, el segundo más poblado de Gasteiz, «sigue siendo un agujero negro en materia de movilidad». «Reclamamos una solución integral, nos da igual tranvía o BEI, pero por favor queremos una solución que nos conecte con la ciudad», manifestó.
Su intervención fue saludada por los grupos de la oposición, que apostaron por revisar el trazado del BEI para que este pase por la Avenida Zabalgana, en lugar de atravesar el barrio de Ariznabarra.
Una opción que no fue bien recibida por el Gabinete de Urtaran, que, por boca de Iñaki Prusilla, defendió que el BEI realice el mismo trazado que el autobús de la L2 Periférica. «Puedo entender las preocupaciones de la plataforma, pero no puedo compartir que el problema sea la línea del BEI», destacó el edil, que echó mano de dos informes de ETS y Tuvisa para argumentar su posición. «Aumentaría el tiempo e iría en contra del concepto de red global eficiente», indicó.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
