Gernika salta en el Gasca hasta la quinta posición
Las vizcainas superan a IDK Gipuzkoa en el basket average, que siguen sextas, al empatar a 12 victorias.

IDK GIPUZKOA 65
GERNIKA KESB 74
Lointek Gernika Bizkaia saltó a la quinta plaza, superando a una IDK Gipuzkoa que se mantiene sexta. Tras una racha de cuatro derrotas, las vizcainas batieron a las donostiarras gracias a una gran defensa y en el que supieron soportar la presión en los minutos finales. Ambos conjuntos empatan ahora a 12 victorias –con un partido menos para las donostiarras–, pero el basket average favorece a las gernikarras, ya que ganaron en Maloste y ayer en el Gasca.
Sorprendieron las vizcainas con una pegajosa defensa que impedía moverse a Weaver y Alleyne. Además, las de Mario López jugaban cómodas en ataque, gracias a la habilidad de Alston y al poderío reboteador de Caldwell. Ni una jugadora local fue capaz de anotar más de una canasta en el primer cuarto, un asalto que acabaría con 9-16.
De la mano de Lara González y Sarr, más una racha de triples de Brkic, IDK Gipuzkoa quiso reaccionar, al punto de arrimarse hasta un 25-30. No contaban las locales con el tino de Juana Molina o Ariztimuño. Las alternativas defensivas vizcainas hacían perder el norte a las de Azu Muguruza, que se veían 29-40 por debajo camino de los vestuarios. Esa renta se disparó hasta los 19, 41-60, fruto de los 11 tantos que anotó María Pina en el tercer cuarto, diez minutos en los que se disparó la anotación.
Pero tras el 50-66 con el que acabó el tercer período, IDK Gipuzkoa reaccionó. Weaver, tirando desde fuera, y Toch Sarr –que se sacó una canasta lanzando de espaldas– guiaron un parcial de 14-3. Con todo, las de Azu Muguruza no se arrimaron más allá del 64-69; un «dos más uno» de Vicky Llorente certificó el triunfo y el retorno al quinto lugar de Lointek Gernika Bizkaia.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
