GARA
RUGBY

Hernani necesita la victoria en Landare para tratar de evitar la promoción

Hernani y Getxo Artea juegan esta tarde su partidos correspondientes a la decimonovena jornada de la División de Honor de rugby, el primero en casa y el segundo, en Madrid.

Hernani recibe el Landare (16:00 horas) al SilverStorm El Salvador, segundo de la categoría, en un partido en el que necesita la victoria en su carrera por alcanzar a La Vila para evitar la promoción de descenso. Es un compromiso difícil, pero los vallisoletanos ya saben lo que es perder en Hernani. Además, el equipo guipuzcoano necesitaría que La Vila pierda mañana en casa ante el Alcobendas, un circunstancia muy factible.

Una hora después, un Getxo Artea, al que solo le falta la confirmación matemática para certificar el descenso, visita al Complutense Cisneros. Solo un milagro puede salvar al equipo vizcaíno al que le separan trece puntos de la salvación. Ya el domingo, el Bizkaia Gernika recibirá al Senor Independiente en Urbieta (12:00) y media hora después Ampo Ordizia visitará al VRAC Quesos Entrepinares.

Aviron y Getxo femenino

En la PRO-D2, Biarritz Olympique jugó ayer por la noche ante Colomiers y Aviron Bayonnais lo hará mañana (14:15 horas) en casa contra Mont de Marsan.

En División de Honor femenina, Getxo Artea visita mañana el campo del INEF-L’Hospitalet.