Natxo MATXIN
BIDASOA

Faltó algo de calma al final

Los locales tutearon al Granollers y solo una falta en ataque impidió el triunfo.

BIDASOA 27

GRANOLLERS 27


A Bidasoa le faltó saber gestionar los últimos segundos del partido para haberse llevado una segunda victoria consecutiva de mérito en su cancha. Los de Jacobo Cuétara cometieron una falta en ataque cuando solo les bastaba con gestionar su exigua diferencia, lo que fue aprovechado por el Granollers para lograr el empate final.

El encuentro transcurrió con muchas alternativas. Primero fueron los anfitriones quienes mandaron en el electrónico, justo hasta el borde del descanso. Fue en el minuto 28 cuando por primera vez los catalanes se pusieron por delante. Parecía que Bidasoa lo tendría complicado para recuperarle el pulso a la contienda, pero lo fue consiguiendo pasito a pasito.

Parcial local de 5-1

Un parcial de 5-1 en la fase intermedia de la segunda parte le permitió a la escuadra irundarra volver a meterse en la pomada, hasta el punto de ponerse por delante de nuevo en el luminoso (25-24). A partir de ahí, las diferencias fueron mínimas, con mayor aportación de un Rangel desaparecido en la primera media hora, pero que impulsó a los suyos tras el receso. Bidasoa ahogaba en defensa a Granollers y parecía que los puntos no se iban a escapar de Artaleku.

Máxime cuando Cabanas cometía una falta en ataque –un lance un tanto dudoso– y dejaba el balón franco a los locales para que, con pocos segundos por delante, gestionasen con criterio su mínima ventaja. Sin embargo, devolvieron el favor a los visitantes y estos recuperaron un punto que casi estaba en el zurrón de los vascos.