J.I.
AMATEUR

Diego Pérez gana en casa y refuerza su liderato en el Euskaldun

El bilbaino Diego Pérez logró su segunda victoria de la temporada ayer en casa del Baqué-Ideus-BH, en el Memorial Aitor Bugallo de Durango, y refuerza su liderato del Euskaldun al ganar dos de las tres pruebas del Torneo, la anterior en Lizarra.

La fuga de la parte inicial de la carrera la protagonizaron Juan Cárdenas (Eiser), Eneko Aramendia (Caja Rural), Julen Amarika (Telco’m), Carlos Álvarez (Gomur) y Enol Costales. Al no meter ningún corredor, Lizarte asumió el mando y seleccionó el pelotón hasta llegar a la última subida de Goiuria. Antes de coronar Diego Pérez se marchó por delante con Carlos Ruiz con unos metros que fueron suficientes para que el de Baqué impusiera su punta de velocidad y lograra la victoria por delante de Víctor Etxeberria, el navarro del Lizarte y Julen Latorre.

Baqué conseguía así su cuarta victoria de la temporada al añadir las dos suyas a las logradas por Ángel Fuentes en el Memorial Sanroma y por Miguel Ángel Ballesteros en Astillero. Lizarte ganó por equipos, Carlos Ruiz la montaña y Juan Cárdenas (Eiser) las metas volantes.

El domingo, en Zornotza

El pelotón amateur tendrá otra carrera para los sub’23 este domingo en Zornotza, valedera para el Lehendakari. La prueba comenzará a las 10:00 y tendrá 93,6 kilómetros de recorrido con los altos de Muniketa y Autzagane en los últimos trece. La llegada está prevista a las 12:18.