GARA
Vascos por el mundo

Zubikarai se mete en el top-5 histórico de minutos sin encajar goles: 1.368

Mientras la Real de Imanol Alguacil ha roto este fin de semana la racha de imbatibilidad desde que el técnico oriotarra se hiciese cargo del primer equipo, un exguardameta del conjunto txuri urdin como Eñaut Zubikarai va camino de hacer historia. El ondarroarra lleva exactamente 1.368 minutos sin encajar un gol y su racha se convierte en la quinta más larga de la historia.

El vizcaino, que se encuentra jugando en el Auckland City de Nueva Zelanda, logró esta momentánea cifra ante el Team Wellington (0-0) en las ida de las semifinales de la Champions de Oceanía. Según los datos que maneja la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés), por delante tiene a porteros de la talla de Dany Verlinden (1.390 minutos), Thabet El-Batal (1.442 minutos), Nawaf Khalid Al-Khalidi (1.453) y el récordman Geraldo Pereira de Matos Filho “Mazarópi” (un total de 1.816 minutos imbatido).

Zubikarai tiene dentro de una semana, cuando dispute en su estadio el partido de vuelta que podría darle el pase a la final de la Champions, la oportunidad de llegar a los 1.458 minutos si lograr finalizar con su puerta a cero. Entonces solo le quedaría por delante el récord del meta de Vasco da Gama desde 1978.