I.C.
Primera

El Barça se proclama campeón y envía al Depor a Segunda

El FC Barcelona comenzó el partido siendo recibido con un pasillo de honor por parte de los jugadores del Deportivo por haber ganado la Copa y acabó el encuentro como campeón de Liga 2017/2018, enviando además a los gallegos a Segunda División tras el resultado de 2-4.

A los culés un empate les valía para cantar el alirón, pero para el minuto siete Coutinho ya había adelantado a los catalanes con un disparo cruzado a la escuadra tras pase de Dembélé, que sustituyó al ‘tocado’ Andrés Iniesta.

El Deportivo pudo empatar, pero el colegiado anuló un gol de Lucas Pérez por fuera de juego y Messi se encargó de ampliar distancias en el 38. Solo un minuto después sí fue válido el tanto del delantero gallego.

En la segunda parte, los locales pusieron más intensidad que los visitantes y ello tuvo su premio con el gol de Çolak (m.64) tras una bonita jugada. Pero cuando parecía que iba a llegar el tercer gol gallego, apareció Messi para anotar otros dos tantos, su hat-trick particular, al hilvanar dos mejores jugadas y resolver el destino de cada equipo.

Una vez resuelto el campeón, la incógnita es saber si el Real Madrid le hará el pasillo de honor el próximo domingo en el Camp Nou (20.45).

Lucha por Europa

El Getafe ocupa la séptima plaza que da acceso a jugar en Europa tras empatar 1-1 ante el Girona, noveno, en un duelo marcado por la expulsión de Damián en el 43 tras provocar un penalti que marcó Stuani para poner el empate –Amath había adelantado a los madrileños en el 18– y por la pena máxima que erró Molina, la sexta que falla el cuadro madrileño este curso.