Arnaitz GORRITI
KIROLBET BASKONIA

Entrenamiento suave y con poco público ante un Betis de funeral

Los gasteiztarras certificaron su condición de cabeza de serie tras barrer a un rival que en ningún momento opuso resistencia alguna.

BETIS 62

KIROLBET BASKONIA 106


A esta clase de partidos sin emoción, en el que la superioridad de un equipo sobre el otro se concreta de manera tan aplastante, se les denomina entrenamientos con público. Pero como en el Palacio Munipal de Deportes San Pablo de Sevilla apenas si se juntaron 2.815 valientes, por poco se podría hablar de entrenamiento a puerta cerrada. Kirolbet Baskonia hizo su trabajo, que es la mejor forma de ahorrarse disgustos en forma de lesiones, e incluso es la mejor forma de respetar a un rival tan bajo de calidad como de autoestima; hizo su trabajo y se garantizó un puesto entre los cuatro mejores de la Liga ACB. De esta forma, se aseguró su condición de cabeza de serie en los cuartos de final de los play offs, al tiempo que recuperaba la segunda posición, momentáneamente perdida después de que el Barça ganara su partido el sábado.

Janning, a golpe de triple, fue el encargado de abrir brecha y decir adiós muy buenas a un rival con aspecto de muerto viviente. Salvo la garra del exbaskonista –aunque no llegó a debutar en partido oficial– Anosike, el resto del Betis fue lo más parecido a un alma en pena, que no defendía ni atacaba, esto último agravado cuando una de sus estrellas, Askia Booker, debió retirarse a causa de una contusión en la cresta ilíaca derecha.

Tornike Shengelia, que tan mal jugara el jueves frente al Real Madrid, secundó el primer arreón de Janning y entre los dos Kirolbet Baskonia se marchó para no mirar atrás: 14-28 al final del primer cuarto, y 30-52 al descanso, con el corolario de un «dos más uno» espectacular de Garino, después de machacar la canasta sevillana remontando la línea de fondo.

Silbidos en la grada

El partido estaba más que decidido, pero por si acaso los de Pedro Martínez le dieron la puntilla con un parcial de 0-6 con el que inauguraban el tercer cuarto. La única reacción que provocó ese arranque fue que los escasos espectadores de San Pablo silbaran a sus jugadores.

Ajenos a los dimes y diretes internos de los hispalenses, los gasteiztarras siguieron a lo suyo, con destacados minutos de Timma o Huertas. La ventaja no hacía sino crecer, de modo que la veintena del descanso mutó en treintena al final del tercer asalto, y de los 30 se pasó a los 40 en el último cuarto.

Sin oposición alguna por parte del rival, Kirolbet Baskonia se permitió ganar un entrenamiento suave con público.

San Pablo Burgos le echa un cable a Bilbao Basket

Después de la dolorosa derrota del sábado, en el seno de RETAbet Bilbao Basket solo cabía que el fin de semana terminara de la peor forma; es decir, que Tecnyconta Zaragoza ganara en Burgos. Por fortuna, los castellanos, que de esta guisa lograron certificar la permanencia al conseguir su duodécimo triunfo en su temporada de estreno en la Liga ACB, se impusieron por 96-88.

La victoria de San Pablo Burgos tuvo de todo. Los de Diego Epifanio manejaron rentas superiores a la veintena, en parte porque Gary Neal no jugó bien, mientras que entre los locales brillaban Gailius y Jenkins. Sin embargo, Dylan Ennis entró en erupción en el último cuarto. Un parcial de 6-29 puso el marcador 91-88, cuando Sebas Saiz fue objeto de falta por parte de Xavi Rey. El pívot cedido por el Real Madrid anotó desde la línea de tiros libres, y dio aire a Bilbao Basket. A.G.