Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Euskal Encounter 26 celebrará en el BEC su edición más rápida

La vigésimo sexta edición de Euskal Encounter, que se celebrará del 26 al 29 de julio en el BEC de Barakaldo, ofrecerá 5.024 puestos de ordenador que ya han sido vendidos y contará con una velocidad de conexión a internet de 60 gigabytes por segundo.

Los responsables de la Euskal Encounter han definido la edición número 26 como la «más rápida de la historia», y la «más veloz del Estado» gracias a sus 60 Gbps de conexión a internet.

Otro elemento a tener en cuenta en este encuentro, que pasa por ser el mayor y más antiguo de profesionales y aficionados a la informática y las nuevas tecnologías del Estado, es que se han agotado sus 5.024 entradas en un tiempo récord: las 4.000 plazas de libre elección fueron reservadas en 5 segundos, y las 1.024 restantes fueron asignadas en apenas una hora.

El BEC de Barakaldo acogerá desde mañana hasta el próximo 29 de julio una edición que contará con un mayor número de actividades en todas las áreas. Así, los participantes contarán con multitud de opciones para mostrar sus habilidades y compartir conocimientos en competiciones de creatividad digital, hardware, software libre y juegos.

Además de la zona de ordenadores, donde se ubicarán los participantes que dispongan de un puesto fijo, la party contará un año más con una zona abierta al público y gratuita, denominada Opengune, en la que se desarrollarán multitud de actividades formativas, se dispondrán stands en los que se podrán adquirir productos informáticos, y se realizarán actividades de robótica, experimentos mediante la realidad virtual e impresión 3D.

Los responsables de esta cita también han subrayado que uno de los platos fuertes de esta edición «es la participación de conocidos youtubers, especializados todos ellos en la divulgación científica y artística» y dentro de un programa de conferencias. De entre ellas destacan la ponencia “Destripando la Historia”, que ofrecerán Rodrigo Septién y Alvaro Pascual el 27 de julio, y la que desarrollará José Luis Crespo el mismo día bajo el título “Cómo la ciencia ayuda al arte (¡y viceversa!)”