Homenaje por partida doble para «Batelerak»

«Batelerak» sumó un domingo de diez. Décima fue la regata que, de manera consecutiva, conquistaron las sanjuandarras, mostrando una indudable superioridad en la primera regata femenina en Santurtzi. Porque diez fueron los segundos que las de Pasai Donibane les sacaron a Orio. De hecho, el único motivo de emoción fue la pelea entre Arraun Lagunak y Hondarribia, resuelta en favor de las donostiarras por tan solo 46 centésimas.
Y tan de diez fue el domingo, que acabó con un homenaje en el pueblo. A partir de las 19.00, el club femenino al completo se dio un baño de masas valiéndose de las fiestas patronales, ofreciendo a cambio las banderas conquistadas en el agua.
La regata de ayer en Santurtzi no tuvo historia. Orio quiso aguantar el tirón de «Batelerak», pero a partir de la ciaboga perdió comba. El temible primer largo de San Juan halló su debida continuidad en el largo de vuelta, comandada a la perfección por la patrona Izaro Lestayo, mientras que la «Txiki» decidía amarrar la segunda plaza metiéndose en la estela sanjuandarra.
Remontada a medias
Por contra, la remontada de Hondarribia fue mucho más interesante. Son seis las regatas en las que, de forma consecutiva, la «Ama Guadalupekoa» no le metía la proa a Arraun Lagunak.
Ayer rozó la voltereta. Le recuperó cinco segundos a la «Bantxa», pero se quedó a las puertas del tercer lugar.

Eztarriak gabonetarako prest, ura bere bidean-ekin

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai
