A.A.
LIGAS ARC-1, ARC-2, ETE

Astillero logra imponerse a Isuntza, pero con foto-finish

Los cántabros refuerzan su liderato tras ganar por tan solo 70 centésimas.

Astillero cerrará hoy la ARC-1 en Bilbo como campeón de la Liga regular, tras llevarse su séptimo triunfo ayer en la penúltima prueba de Zarautz. Los cántabros fueron de menos a más, y se adjudicaron la victoria después de una preciosa txanpa final con Isuntza. No obstante, fue Getaria la que dominó la regata en sus dos primeros largos. Su ventaja, de 4 segundos a Astillero y de 8 a la Lekittarra en la primera ciaboga, fue menguando poco a poco. En la segunda maniobra, la renta era de apenas un par de segundos para la tercer Astillero había cogido ya cabeza. Tal y como había sucedido en el segundo largo, los vizcainos fueron muy rápidos en popare, pero su remontada no pudo culminarse y se conformaron con la segunda plaza.

La tercera fue para Getaria y cuarta Zarautz, remando en casa e imponiéndose en la segunda tanda con autoridad. Quinto fue Zumaia que, con un gran trabajo en la primera manga se olvida definitivamente del play-off y seguirá en la ARC-1. San Juan B, que debería remontar 5 puntos a Arkote hoy en Bilbo, iría al play-off a la espera de lo que suceda con su primera trainera.

Donostiarra por dos veces

En la ARC-2, es la Donostiarra B la que tiene a mano el ascenso directo a la ARC-1. Los de la capital guipuzcoana encadenaron otra victoria en Laredo, con un tiempo de 20:35.51, y aventajan en cuatro puntos a Camargo. Ayer fue Santoña la que se coló en la segunda plaza, aumentando en dos puntos la ventaja que tenían los donostiarras sobre Camargo. Salvo sopresas hoy en Santoña, los dos botes cántabros se verán las caras en el play-off.

Finalmente, en la Liga ETE femenina, la victoria también fue para la Donostiarra, en este caso remando en casa, en la contrarreloj del Urumea. Marcaron un tiempo de 10:28.58, sacando 9 segundos a Hibaika y 15 a Deusto. Así pues, y aunque hoy hay otra regata en Bilbo, parece que las dos traineras guipuzcoanas dejan encarrilado su billete para el play-off de ascenso.