J.O.
REMONTE

Urriza deja a Barrenetxea sin atajo para la final

El campeón se impuso por 30-27 al hernaniarra y la liguilla del Individual sigue completamente abierta.

Javi Urriza reaccionó tras su traspiés en el debut ante Uterga y sumó su primera victoria tras imponerse por 30-27 a Endika Barrenetxea en otro gran partido de remonte, que mantiene el buen nivel de juego que viene exhibiéndose durante todo el campeonato. Y lo mejor de todo es que los dos puntos obtenidos por el zaguero de Hernani, con lo que suma tres, siguen dando opciones a Barrenetxea IV, por lo que todo sigue abierto y no se ha decidido nada.

Lo único que se sabe a ciencia cierta es que Barrenetxea IV no va a jugar la final de forma directa, pero aspira a entrar a semifinales en la liguilla. Todo lo demás está en el aire. Urriza sumó cuatro puntos más y ahora cuenta con seis, mientras que Uterga y Endika, que se medirán el martes tienen cuatro puntos cada uno.

Mantuvieron la línea

El partido entre Urriza y Barrenetxea IV mantuvo la línea de los dos anteriores. Dos pelotaris dándolo todo y jugando de maravilla; emoción, lucha, entrega, tantazos y dureza. El choque duró una hora y cuatro minutos donde nadie estuvo por encima.

Uno y otro tuvieron sus opciones y al final los detalles decidieron el encuentro. El dinero salió a favor de Urriza 100 a 50, pero sobre la cancha no se vio esa diferencia ni mucho menos.

Barrenetxea comenzó mucho más metido el partido, llegando a manejar ventajas de 3-7 y 12-15, pero Urriza nunca se rinde y equilibró la balanza. El saque –probó desde el txoko sin necesidad– volvió a penalizar al zaguero guipuzcoano en los momentos calientes.

El ganador hizo 20 tantos en el peloteo, por 16 del rival. Con el saque el delantero hizo cinco por nueve Barrenetxea, mientras en errores Urriza hizo dos y Barrenetxea dos de saque y tres en el peloteo.