GARA
REMONTE

Uterga ya es semifinalista y está a solo 27 tantos de ser finalista directo

Xant Uterga es el primer clasificado el Torneo Kutxabank después de ganarle 30-26 a Endika en el partido que cerraba la segunda jornada. Con este resultado, el de Doneztebe tiene ocho puntos en la clasificación, Urriza cuenta con seis, Endika con cinco y Barrenetxea tiene tres.

Así, queda por decidir saber quiénes serán quienes acompañen a Uterga en la semifinal o quién se clasificará directamente a la final. Uterga, con hacer 27 tantos ante Barrenetxea, aseguraría la final del Individual. Urriza necesita 24 para entrar a semifinales, Endika 27, y Brrenetxea necesita ganar y que Endika no llegue a 27 tantos, o que Urriza no haga 24. 

Sigue la igualdad

El partido entre Uterga y Endika siguió la línea de emoción e igualdad de los anteriores. Todo se decidió en un tramo en el que del 17-18 se pasó al 25-20. Hasta ese instante, y también después, todo fue igualado en todos los sentidos, pero en ese tramo decisivo Uterga tuvo las ideas más claras y se llevó el duelo que le ha dado el pase.

El de Doneztebe hizo 21 tantos por cinco fallos en el peloteo y cuatro de saque y una falta, por 17 tantos de Endika, cuatro menos que su rival, y fue ahí donde se le escapó el triunfo a Endika.