GARA
BALONCESTO

Gwathmey cierra la plantilla del Gernika

El Lointek Bizkaia Gernika ha cerrado su plantilla para la temporada 2018-2019 con el fichaje de la estadounidense, con nacionalidad también portorriqueña, Jazmon Gwathmey, alero de 25 años de edad y 1,88 metros de altura que llega al equipo vizcaíno procedente del Indiana Fever, de la WNBA.

Gwathmey fue elegida en el puesto 14 de la segunda ronda del draft de 2016 por las Minnesota Lynx, aunque fue traspasada a las San Antonio Stars, donde firmó 3,3 puntos en 16 minutos de media. La pasada campaña en Indiana llegó a los 6,2 puntos de media en 28 partidos.

La nueva jugadora del Gernika disputará este mes la Copa del Mundo en Tenerife con la selección de Puerto Rico, que se enfrentará a España en la primera fase.

El técnico del conjunto vasco, Mario López, destacó que Gwathmey «es una jugadora muy atlética, con gran capacidad de salto, física, capaz de defender con mucha agresividad y con muchas manos» que en su equipo jugará en la posición de ‘tres’.

Bilbao Basket

El RETAbet Bilbao Basket presentó ayer a los dos nuevos “hombres de negro” para su nuevo proyecto en LEB Oro: el escolta Jaylon Brown, de 23 años y 1,83 metros, procedente del Salon Vilpas Vikings de Finlandia, y el pívot Ben Lammers, de 22 años y 2,08 metros que vivirá en la capital vizcaina su primera experiencia en Europa tras cuatro temporadas en la Universidad de Georgia Tech.

Ambos podrán debutar en el amistoso de este viernes (20.00, La Casilla) ante el Shenzhen Leopards chino.