GARA
MOTOCICLISMO

Márquez sale reforzado del triplete italiano en Misano

Dovizioso se hizo con la victoria en Moto GP, donde Lorenzo se fue al suelo en su lucha ante el de Honda

talia logró una tripleta de victorias en el Gran Premio de San Marino de motociclismo con los triunfos en sus respectivas categorías de Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), Francesco Bagnaia (Kalex) y Lorenzo Dalla Porta (Honda), si bien el catalán Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y el catalán Jorge Martín (Honda) salieron reforzados de esta jornada en el liderato de sus cilindradas.

Dovizioso se adjudicó la victoria en MotoGP destacado, mientras que Marc Márquez y Jorge Lorenzo protagonizaron una espectacular lucha en la segunda parte de la carrera por la segunda plaza que, al final, se decantó del lado del de Repsol Honda, al sufrir una caída en la curva ocho, a menos de dos vueltas del final, el de Ducati.

Con la segunda plaza, Márquez aumentó su ventaja en la provisional del mundial de los 59 puntos con los que llegó a Misano hasta los 67 respecto a Dovizioso, quien desbancó de la segunda posición a su compatriota Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que sólo pudo ser séptimo en «su» carrera.

Lorenzo salió mejor

Lorenzo volvió a hacer gala de su eficacia en las salidas y nada más apagarse el semáforo tiró como un poseso para negociar primero la curva de final de recta, en donde Márquez se coló en la tercera plaza, por detrás de Jack Miller y por delante de Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18).

Durante la sexta vuelta Dovizioso vio su oportunidad y no la desaprovechó para superar a Jorge Lorenzo y situarse líder con vuelta rápida de carrera incluida. Fue en la decimocuarta vuelta cuando en la curva catorce Marc Márquez vio que Lorenzo se abría demasiado y decidió superarlo por dentro para ponerse segundo e intentar alcanzar al italiano Dovizioso, que ya contaba con prácticamente un segundo y medio de ventaja.

Por su parte, el piloto italiano Francesco Bagnaia (Kalex) consiguió un triunfo incuestionable en la categoría de Moto2, que le consolida al frente de la clasificación provisional del mundial. Por su parte, su compatriota Lorenzo Dalla Porta (Honda) sumó su primera victoria en el mundial de Moto3.