Asier AIESTARAN
REAL

El club recuerda que el nuevo Anoeta sigue todavía en obras

La Real estrenará este sábado su nuevo campo sin pistas de atletismo, pero por mucho que las visitas protocolarias se han sucedidodurante los últimos días, el club quiso aclarar que los socios se encontrarán todavía un estadio a medias y muchas incomodidades.

La cuenta atrás se ha hecho larga, los reportajes sobre el nuevo Anoeta se han multiplicado en los diferentes medios, las visitas protocolarias –hoy se producirá la del lehendakari Iñigo Urkullu– se han sucedido una detrás de otra, pero aunque la Real estrenará su nuevo campo el sábado ya sin las famosas pistas de atletismo, desde el club quisieron dejar claro a todos los socios que el estadio sigue de obras y que esta temporada todavía habrá que convivir con multitud de incomodidades.

«Mucha gente me ha preguntado si es la inauguración, si no lo es…», reconocía el presidente Jokin Aperribay, añadiendo que «tendremos incomodidades, muchas». Pero al mismo tiempo, se felicitó por haber llegado a tiempo de poder jugar en Anoeta. «Estrenamos la temporada en casa, hemos tenido que jugar tres partidos fuera, casi un mes. Los aficionados no han podido tener contacto directo con el equipo y está claro que es mejor jugar en casa con alguna incomodidad que fuera sin ellas».

Más clara fue todavía Begoña Larzabal, responsable comercial y de marketing, que se encargó de dar los detalles sobre los cambios que se encontrarán los socios de la Real el sábado. «Que la gente no se espere una inauguración, estamos en obras. Se ha hecho lo básico para poder jugar, pero el estadio no está terminado todavía».

El cambio más obvio es que se abrirá a la gente por primera vez la Tribuna Sur, que coge el nombre de Grada Aitor Zabaleta, así como el anillo inferior que rodea al césped y que sustituye a las pistas de atletismo. En cambio, la Tribuna Norte seguirá en obras durante toda la temporada. El resultado es que Anoeta cuenta en estos momentos con un aforo de 28.995 asientos para albergar sus 28.202 socios.

Jokin Aperribay anunció que no se pondrá a la venta ninguna entrada de cara al partido contra el Barcelona y que harán una reunión para ver qué se hace en la semana de los partidos contra el Rayo y el Valencia. En principio se continuará decidiendo partido a partido, siempre que no se encuentre un modo de actuación adecuado que sirva para toda la campaña.

Las obras, que se han trasladado en gran parte a la zona Norte, dejarán un paso muy estrecho en el acceso al campo desde ese lado, y también han cambiado los accesos al campo en las Tribunas Sur y Este. Básicamente, la variación consiste en que la puerta de entrada y el torno estará a ras de suelo para todos los socios y que, una vez pasado el torno, cada uno deberá dirigirse en el interior al sector que le corresponda –la Tribuna Principal sigue como el año pasado–.

Es por ello que Anoeta abrirá sus puertas a las 14.15, dos horas antes de que empiece el partido, y se pide a todos los socios que vayan al campo con suficiente antelación para evitar problemas de última hora. El club ha puesto paneles informativos en los accesos, habrá hasta 120 voluntarios –chaleco blanco– para ayudar en todo lo necesario y entre mañana y el viernes todos los socios recibirán un correo electrónico explicativo.

Sandro sufre un esguince leve en la rodilla derecha

Mientras el club se felicita por poder estrenar el nuevo Anoeta, en lo deportivo las noticias negativas en forma de lesión siguen encadenándose. El último en caer ha sido Sandro, que apuntaba a delantero centro ante el Barça como sustituto del también lesionado Willian José. El ariete canario se retiró del entrenamiento antes de terminar y la resonancia magnética llevada a cabo en la Policlínica confirmó que sufre un esguince leve en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. A la espera de los informes definitivos, parece seguro que se pierde el choque del sábado y habrá que ver cuánto se alarga su recuperación. Justo el mismo día en el que el club informó de que Januzaj continúa con molestias en la parte externa de su rodilla izquierda y que el viernes pasado inició un tratamiento con infiltraciones.A.A.