GARA
BALONMANO

Zuazo recibe al Guardés en Lasesarre

Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo recibe esta noche (20:00) en el pabellón municipal de Lasesarre al Atlético Guardés en partido adelantado de la segunda jornada en División de Honor por los compromisos europeos del equipo gallego, que quedó subcampeón de Liga la pasada temporada.

Uno de los detalles que marcará el partido será el regreso a Barakaldo de Naiara Egozkue y Paulina Pérez Buforn, jugadoras del Guardés que antes jugaron en las filas del Zuazo. Por otra parte ambos equipos vienen de ganar en la primera jornada, aunque el conjunto gallego evidenció su poderío con contuntende 43-24 ante el Valencia.

En opinión del entrenador local, Joseba Rodríguez "Haito", «si algo tiene el Guardés, es que es muy fiel a su estilo. Da igual que juegue en casa o fuera, por lo que me espero al mismo equipo que en la pasada jornada venció a Valencia. Sin embargo, en frente nos tendrá a nosotras con toda la intención de plantar cara de principio a fin, sin bajar los brazos en ningún momento». El técnico añadió que afrontan el compromiso «con la tranquilidad que nos dan los dos puntos conseguidos en Morvedre, porque moralmente ayudaron al equipo a crecer y a llegar a este encuentro sin urgencias y sin presión. Creo que esto es algo que seguro que nos hace muy peligrosas ante un rival de la talla del Guardés».

Por cierto, Lasesarre contará hoy con la novedad en el ambiente de la recién creada peña "Deabru Gorriak", la primera del equipo vasco.