GARA
REAL

Tercera remontada en contra

Al igual que contra el Leganés –en Butarque se consiguió empatar– y el Eibar, los txuri urdines no lograron mantener su ventaja inicial.

Uno de los déficits que se le puede achacar a la Real en este comienzo liguero es que no sabe sacar partido de ponerse por delante en el marcador. Ante el Barcelona volvió a ocurrir. Si bien es cierto que frente a los culés es una circunstancia más proclive a que suceda, dada la calidad de los de Ernesto Valverde, también se ha dado en otro par de casos, cuando apenas se llevan cuatro jornadas disputadas hasta el momento.

Después de un estreno muy prometedor, con victoria en el estadio de La Cerámica, la escuadra txuri urdin iba camino de repetir nuevo triple en Butarque, al colocarse con un claro 0-2. Sin embargo, los pupilos de Asier Garitano acabaron dejándose empatar por el que fue su equipo hasta el verano pasado.

Peor le fue en el derbi de Ipurua una semana después. Al cuarto de hora de partido parecía que el maleficio del estadio armero podía llegar a su conclusión, pero a partir de ahí, todo se torció. Willian José se lesionó al transformar el penalti y después Marc Cardona y Charles, in extremis, le darían la vuelta al electrónico. Tercera desilusión.

Pero como esto no para, la Real ya está obligada a superar su nuevo tropiezo y ponerse las pilas de cara al encuentro que le espera el próximo viernes en Huesca. Para ello, la plantilla txuri urdin trabajará a lo largo de la semana en cuatro sesiones, todas ellas en Zubieta. La primera de ellas, y la única con carácter vespertino, será la de hoy a partir de las 17.00.

El resto discurrirán por la mañana y con el mismo horario –10.30–, si bien dos de ellas, las del miércoles y jueves, serán a puerta cerrada para no dar pistas sobre los planes que diseñará Garitano de cara a contrarrestar al recién ascendido Huesca.

Cierra la tienda de Anoeta

A causa del derribo del Fondo Norte, la tienda oficial ubicada en el estadio de Anoeta permanecerá cerrada a partir de hoy. Sin embargo, los aficionados podrán disponer a escasos metros del escenario txuri urdin del espacio existente en Arcco Amara, con horario de 10.00 a 20.00 y de lunes a sábado. Además, también permanecerá operativa la tienda sita en la calle Elkano y la tienda on line.