Joseba ITURRIA
REAL

Garitano recupera a Willian José y trasmite confianza hacia Rulli

El delantero volvió tres semanas después de su lesión de Eibar a una convocatoria de diecinueve con la entrada de Le Normand ante la posibilidad de que Raúl Navas sea padre. El de Bergara dio a entender que el argentino seguirá en la portería y elogió su inicio de Liga.

La Real quiere iniciar con una victoria en Huesca la serie de tres partidos que disputará en los próximos ocho días con la recuperación de Willian José, que volvió a una convocatoria antes de lo que se podía prever, y la sensación de que Rulli seguirá en la portería a pesar de las criticas recibidas tras los goles encajados ante el Barcelona.

Garitano convocó diecinueve jugadores por la posibilidad de que Raúl Navas tenga que abandonar la convocatoria en cualquier momento para asistir al nacimiento de su primer hijo. Por eso viajó a Huesca el central del filial Robin le Normand para vestirse en el caso de que deba regresar el sevillano.

La entrada de Willian José en el lugar de Gorosabel fue la única novedad en la convocatoria con respecto a la del anterior partido contra el Barcelona. Sobre el estado del brasileño, Garitano comentó que «lleva tres semanas desde su lesión de Eibar. En la primera tenía buenas sensaciones, en la segunda cada día iba a más y donde más problemas podía tener era en los golpeos y la tercera semana la acaba con sensaciones muy buenas. Ha golpeado y no le molesta. Con una rotura fibrilar 21 días está justo, lo más importante es que se siente confiado y seguro y eso nos da tranquilidad. Tiene buenas sensaciones, pero debemos mirar a ver qué tal está a la mañana. Es bueno que se entrene con el equipo y, si no es en este partido, que pueda estar el martes y el próximo sábado».

Tranquilidad en la portería

El tema estrella de la rueda de prensa de ayer fue la portería después de las críticas recibidas por Rulli. Garitano dio a entender que el argentino seguirá en el puesto como sería lo lógico porque de lo contrario enterraría a uno de sus dos buenos porteros en la jornada 4 cuando a todos los niveles le interesa que juegue el argentino ahora.

El entrenador realista admitió que «todo está condicionado por lo que ocurrió la temporada pasada, pero empezamos todo el mundo de cero, hacemos una valoración de Gero y no es mala. Hasta la fecha el día a día es muy bueno, como con Miguel Ángel, que en la pretemporada tuvo más problemas. Estoy contento de tener que elegir entre estos dos grandes porteros. Empezamos con Gero y, a día de hoy, hay que mantener la tranquilidad. No tendría ningún problema en cambiar a Gero y ponerle a Miguel, pero estoy tranquilo. Todo el mundo se puede equivocar, desde el portero hasta el entrenador y el error lo asumo. Es parte de todo esto, pero detrás de eso hay una gran calidad de entrenamiento de los dos y eso me da la tranquilidad y seguridad para confiar en cualquiera de los dos».

Desveló que habló con Rulli después de firmar con la Real, que está contento con su trabajo y añadió que «ahora veremos la respuesta que puede dar. Es un gran chaval, estamos en la jornada 4 y creo que ha hecho muchas más cosas buenas que malas. Acabó el partido como todo el mundo fastidiado y, a partir de ahí, su respuesta en los entrenamientos ha sido francamente buena y veremos cómo responde en competición. Estoy bastante tranquilo». GARA le preguntó si nos equivocamos al sacar la conclusión de que va a jugar Rulli y dijo que «tenéis el 50%, pero seguro que acertáis».

 

«El Huesca es muy complicado, viene con intensidad»

Asier Garitano comparó al Huesca con su anterior equipo: «Pasé esa situación del ascenso en Leganés y te ven que eres sencillo para poder ganar. El Huesca es muy complicado, la gente aprieta mucho, viene de Segunda con una intensidad muy grande. Jugando en casa nos van a poner las cosas muy duras. Ganó en Eibar, empató en San Mamés y en Barcelona le pasa factura ser muy valiente. Con el Rayo perdió, pero estuvo más cerca de ganar y espero un rival duro, correoso, con jugadores importantes, aunque no tengan el nombre para que la gente los conozca. Su campo es bueno, con buenas dimensiones. Es un equipo con mucha intensidad y velocidad. Será su segundo partido en casa y a ver qué podemos conseguir para empezar esta semana de tres encuentros».

Se le preguntó si ya da por cerrada la opción de fichar por la baja por lesión de Merquelanz y reitero que «desde una semana antes de ir a Villarreal. Cuento con los 17 jugadores de campo y la gente que pueda subir del filial. Con esos cuento, con los que veo cada día. En lo demás no pierdo el tiempo».

El técnico del Huesca, Leo Franco, dijo de la Real que «es un rival potente con las cosas muy claras. Tiene un gran entrenador que me gusta mucho y una plantilla compensada, con una base de equipo desde hace tiempo y eso les da una identidad reconocible».J.I.