J.I.
Pista

Ana Usabiaga logra la medalla de oro y Ziortza Isasi la plata en puntuación

Ana Usabiaga (Eustrak) logró ayer la medalla de oro en la final de puntuación de la primera jornada de los campeonatos de España de pista en Valencia al superar con 53 puntos a la vizcaina Ziortza Isasi (30), la murciana Irene Méndez (24), la navarra Ainara Elbusto (23) y las guipuzcoanas Eukene Larrarte (18), oro sub’23, e Irene Usabiaga (15). Cinco vascas entre las seis primeras. En la puntuación masculina se impuso Eloy Teruel y Unai Iribar logró el oro en sub’23. En persecución lograron las medallas de oro Sebastián Mora y Gloria Rodríguez.

Un Lehendakari con dudas

El calendario amateur de la Vasca termina en Oñati (10:00) con la última prueba del Lehendakari. Kiko Galván (Lizarte) será el que más puntos sume en el Torneo porque Xavier Cañellas (Caja Rural), que se había acercado a tres puntos, no disputará la carrera al participar en los estatales de pista. Eulen espera que se cumpla la norma de participar en el 80% de carreras y Albert Muela reciba el maillot porque Galván va a disputar once de las quince pruebas, pero Lizarte defenderá que no pudo ir a Gorla y Tolosa por ser seleccionado esos días para Gante y los estatales.

Antonio Angulo ganó ayer la segunda etapa de la Volta a Galicia al sprint en un grupo de 21 corredores con Iñigo Elosegi octavo y Urko Berrade decimotercero. El vizcaino es cuarto en la general y el navarro sexto a doce segundos de Sergio Vega.

Doble cita del Murias

El Euskadi Murias correrá hoy el Tour de l'Eurométropole con Aristi, Barthe, Irizar, Sergio Rodríguez y Sanz y mañana en el GP Isbergues con Txoperena en lugar de Barthe.