A.U. LASAGABASTER
1ª Femenina

La visita del líder a Lezama eleva el listón del complicado inicio liguero

Con un solo punto y sin haber podido marcar aún, el Athletic regresa a Lezama en busca de su primer triunfo de la temporada.

El problema es que esta tercera jornada eleva aún más el listón para las rojiblancas, que reciben al Atlético (13.00, Gol). Vigente campeón, lidera además la categoría –empatado a puntos con Fundación Albacete y Real Sociedad pero por delante gracias a su mejor golaverage– tras haber saldado sus dos primeros encuentros con sendas goleadas.

El Athletic, además, afronta el choque con las bajas de Damaris Egurrola, en reposo tras el fuerte golpe en la zona del cuello que sufrió en Huelva, y Erika, todavía de baja por un problema muscular. La buena noticia es que Joseba Agirre recupera a Lucía García, ya recuperada de la lesión que sufrió en el Mundial sub’20. De la potencia del rival no hay duda pero habrá que ver dónde tiene la cabeza un Atlético que el miércoles tiene la posibilidad de dar la campanada en Manchester, tras haber salvado el empate con el poderoso City en la ida de los 1/16 de final de la Liga de Campeonas.

A Joseba Agirre no se le escapa la dificultad, máxima, del encuentro pero confía en que su equipo pueda «dar un bocado importante» a las colchoneras. Convencido de que «vamos a saber competir», considera imprescindible que el Athletic esté «metido en el partido durante los noventa minutos», como ya hizo frente al Barcelona, y que «estemos serias atrás».

Hoy se disputan otros tres encuentros: Madrid-Rayo (12.00), Espanyol-Barcelona (12.00, BeIn La Liga) y Levante - Fundación Albacete (17.00). Mañana será la Real la que juegue en Logroño.