GARA
BALONCESTO

Baskonia se presenta ante los suyos con el Alba Berlín

El equipo de Pedro Martínez afronta su último compromiso antes de la ACB.

Kirolbet Baskonia se presenta esta tarde (20:15 horas) ante su afición contra el Alba Berlín en el pabellón de Zurbano en una nueva edición del Trofeo Araba. Será el último duelo de pretemporada antes de arrancar el curso este sábado ante el Tecnyconta Zaragoza, también en casa. Precisamente los maños se presentaron ante los suyos el domingo venciendo al equipo que dirige el madrileño Aíto García Reneses por un claro 97-70.

En cuanto al Baskonia, tras ceder en la final de la Supercopa ante el Real Madrid en los minutos finales, buscarán un triunfo que les dé confianza de cara a la competición oficial, aunque en la final ante los madridistas ya dieron una buena imagen.

Los aficionados podrán ver por primera a su equipo en Gasteiz, después de una pretemporada en la que ha obtenido cuatro triunfos y una derrota, tras una semana de preparación del equipo de Pedro Martínez en Lleida, en el Pirineo catalán.

La mayoría de los jugadores son conocidos para la parroquia alavesa pues el club solo ha incorporado a tres jugadores este verano: el bosnio Ajdin Penava y los estadounidenses Darrun Hilliard y Shavon Shields, que ocupan las plazas de Rodrigue Beaubois, Janis Timma y Rinalds Malmanis, respectivamente.

En el partido de hoy, los banquillos acogerán a los dos entrenadores con más partidos en la historia de la ACB, García Reneses con 1.077 en 28 temporadas, y Martínez, con 833 en 25 campañas. El del Alba fue elegido mejor entrenador de la Liga alemana la pasada temporada.

Tercera jornada del Mundial

Hoy tendrá lugar la tercera jornada del Mundial femenino que se está celebrando en Tenerife. En el grupo A jugarán Corea-Grecia y Canadá-Francia; en el B, Australia-Turquía y Argentina-Nigeria; en el C, Japón-Puerto Rico y Bélgica-España; y en el D, Senegal-China y Letonia-Estados Unidos.