J.O.
FEMENINO

Abierto el plazo de inscripción de la Emakume Master Cup

La disputa de las diferentes ediciones del Emakume Master Cup ha supuesto un hito en la enorme evolución que la pelota a mano femenina está teniendo en los últimos años y, con la llegada del otoño, la segunda edición del Cuatro y Medio ya está llamando a la puerta. De momento, ya está abierto, hasta el 7 de octubre, el plazo de inscripción para una edición cuyas finales se disputarán en una localidad con la solera pelotística de Azkoitia. Las semifinales también están fijadas en Gipuzkoa, concretamente en Amezketa, mientras que la fase previa se disputará en diferentes localidades de Bizkaia a partir del 20 de octubre.

Desde la organización son conscientes de que todavía hay algunas pelotaris que tienen alguna reticencia a este tipo de campeonatos individuales, pero se muestran optimistas en poder repetir la inscripción del año pasado, que llegó a las 80 participantes entre Primera y Promoción.

De cara al futuro, la organización aprovechará el proceso de inscripción para preguntar a las pelotaris sobre el material a emplear en próximas ediciones. Hasta ahora se han utilizado pelotas goxuas y está abierta la opción de jugar con mixtas.

Vuelve Jaka

Superada su lesión del dorsal, Erik Jaka regresa mañana a las canchas, en la segunda semifinal del Masters que arranca hoy.