GARA
TENIS

Muguruza sigue adelante en Wuhan

Garbiñe Muguruza (decimocuarta cabeza de serie) se clasificó ayer para octavos de final del torneo de Wuhan, en el centro de China, tras batir en menos de una hora a la suiza Vikotirija Golubic por 6-0 y 6-1.

Muguruza ganó el primer set sin dejar a Golubic (número 103 del ránking, clasificada en la fase previa) anotar un sólo juego, y se impuso también en la segunda manga a pesar de que la suiza pareció recobrar fuerzas cuando iba perdiendo 5-0 e intentó pelear para posponer la derrota al minuto 58.

Tras esta victoria, se encontrará en tercera ronda con la checa Katerina Siniakova (número 44 en el ránking) que dio una de las sorpresas de la jornada al superar a Caroline García (cuarta y actual defensora del título) por 3-6, 7-6 (7) y 7-6 (7) tras un intenso partido de más de tres horas.

Sin embargo, la campnada del día la dio la eslovaca Dominika Cibulkova (número 30) al eliminar a la número uno del mundo, Simona Halep, a la que barrió sin aparente dificultad por 6-0 en un cómodo primer set y 7-5 en un segundo más disputado.

Otra que se marchó antes de lo esperado fue la ucraniana Elina Svitolina (sexta) al caer ante la bielorrusa Aryna Sabalenka (vigésima) que, aunque comenzó ganando el primer set, se vio obligada a jugarse el partido en el tercero, en el que no tuvo complicaciones para imponerse por 6-4, 2-6 y 6-1. Las que no fallaron y lograron el pase a octavos fueron la danesa Caroline Wozniacki (segunda cabeza de serie), la alemana Angelique Kerber (tercera) y la checa Petra Kvitova (quinta).

Wozniacki, ganadora del Abierto de Australia este año, debutó en el primer turno de la pista grande ante la sueca Rebecca Peterson, de 23 años, a la que sentenció en dos sets (6-4 y 6-1) y aseguró su pase a la tercera ronda donde se medirá con la puertorriqueña Mónica Puig. Kerber, ganadora este año en Wimbledon, se deshizo de la estadounidense Madison Keys, que cayó con estrépito en el primer set (6-0 ) y tuvo que retirarse mediado el segundo, con 4-1.

En octavos, Kerber se encontrará con la australiana Ashleigh Barty (decimoséptima), que venció por su parte a la china Saisai Zheng por 4-6, 6-1 y 6-2. Por su parte, Kvitova (quinta cabeza de serie) también cumplió con los pronósticos y venció en ante la serbia Aleksandra Krunic (número 50) por 6-3 y 6-4.