GARA
PIRAGÜISMO

Un 6º en C1 femenino, el mejor resultado vasco

Los Campeonatos del Mundo de piragüismo slalom que se disputan en el canal olímpico de Deodoro, en Río de Janeiro, arrancaron ayer con las pruebas por equipos y con la participación de los seis palistas vascos.

No fue un buen comienzo, ya que el mejor resultado que obtuvieron fue un sexto, logrado por Miren Lazkano en el C1 femenino. La donostiarra, acompañada por Nuria Vilarrubla y Annebel Van der Knijff, no pudieron aspirar al podio y acabaron sextas a 21.44 del equipo ganador, Gran Bretaña, que con 115.78 pudo con la República Checa, segundo a 1.56, y Francia, tercero a 5.49.

En C1 masculino, el irundarra Ander Elosegi, junto a Miquel Travé y Daniel Marzo, concluyeron séptimos, a 3.24 de Eslovaquia, vencedora por delante de Eslovenia (a 0.28) y Gran Bretaña (a 0.40). En K1 hombres, Joan Crespo, Samuel Hernanz, acompañados por David Llorente, terminaron en el séptimo puesto, a 4.32 segundos del conjunto de Gran Bretaña, secundado en el podio por Polonia y la República Checa.

La lasartearra Maialen Chourraut, campeona olímpica hace dos años en este escenario, pagó caro los ocho segundos de penalización que tuvo en K1, prueba en la que compitió junto a la donostiarra Irati Goikoetxea y Marta Martínez. El equipo acabó noveno a 8.58 de las vencedoras, las francesas (108.37), que precedieron en el podio a alemanas (a 0.75) y a británicas (a 0.99).

Hoy comienzan las series clasificatorias de C1 masculino, con Elosegi, y K1 mujeres, con Maialen Chourraut, que partirá la antepenúltima a ser la tercera del ránking, e Irati Goikoetxea.