El mal inicio del segundo periodo le condena

CARTAGENA 9
OSASUNA MAGNA 6
El mal comienzo defensivo de la segunda parte condenó a un Osasuna Magna que sigue sin conocer la victoria y que acabó cayendo frente al Jimbee Cartagena, pese a llevar controlado el partido casi hasta el descanso. Tras pasar por vestuarios, todo se marchó al traste, en apenas 40 segundos, tiempo en el que la escuadra de Irurtzun encajó dos goles, el 4-3 y el 5-3.
A partir de ahí, las prisas y los nervios mandaron, hasta el punto de que en el minuto 27 se montó una tangana que acabó con la expulsión de Ique, como consecuencia del cabezazo que le propinó a Martil. Aprovecharon los verdes la superioridad momentánea y el bajón de los anfitriones para ponerse a un gol –6-5– e incluso dispusieron hasta de dos palos para obrar la remontada, pero además de poco acierto en este inicio liguero, Xota tampoco tiene suerte.
Dobles penaltis
Superado el bache por los locales y con un conjunto verde vocado al ataque –los últimos seis minutos jugaron con cinco en pista–, los de Juan Carlos Guillamón sacaron tajada de los huecos atrás para irse hasta un 9-5 infranqueable. Un abultado marcador que no se vaticinaba en el primer periodo, a tenor de lo bien que se había manejado Osasuna Magna en los compases iniciales del choque, bien resguardado atrás y cogiendo por la espalda a un Cartagena al que llegaría a vacunar por partida doble para ponerse 0-2.
Otra de las claves del envite estuvo en los dos dobles penaltis que se lanzaron al filo del descanso. El ejecutado por Chino lo paró Raúl, mientras que el del Cartagena, a renglón seguido, lo transformó Eka, que acabaría anotando un hat-trick. Así, se pasó de un posible 2-4 a un 3-3 esperanzador para los cartagineses. En una semana, Xota recibirá al líder, Palma.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
