A.A.
REMONTE

Lekunberri acoge la final del Comunidad Foral y arranca el Torneo de Azpeitia

El Jaian Jai de Lekunberri acogerá por segundo año consecutivo, desde las 17.00, la final del II Torneo Comunidad Foral de Nafarroa de Promoción. Una final de la que a última hora se ha caído Eloy. El delantero de Doneztebe, que ya a lo largo del Torneo había tenido problemas en su muñeca derecha por un pelotazo, vuelve a recaer de su lesión y no podrá tomar parte en el partido decisivo ni defender el título que cosechó el pasado año en compañía de Azpiroz.

Su lugar lo ocupará el iruindarra Beñat Rodríguez, acompañando a un Juanenea que, reconvertido en zaguero para este torneo, ha sido la referencia en la pareja a lo largo de la liguilla, demostrando su clase y aclimatándose a la perfección en los cuadros traseros.

Enfrente una pareja totalmente Agoizka, Barricart-Otano, quienes han ido de menos a más en la liguilla, lo que les permitió clasificarse para las semifinales disputadas precisamente en Agoitz. El pronóstico es bastante incierto aunque el gran papel realizado por Juanenea en la liguilla les coloca con cierto favoritismo. No obstante, en un frontón algo más corto que los habituales de 36 metros, el saque de Otano puede marcar la diferencia, como sucedió en las citadas semifinales.

El festival arrancará con el partido por el tercer puesto entre los locales Aldabe-Martirena y Etxarri-Garcés.

Seis parejas en Azpeitia

Por su parte, el Campeonato de Azpeitia arranca hoy a las 18.30 con los dos primeros partidos. En el Grupo A se miden Ansa II-Azpiroz (bajo el nombre de Urnieta) y Matxin III-Agirrezabala (Matxinbenta), mientras que en el B juegan Urtasun-Aizpuru III (Urrestilla) y Juanenea-Larrañaga (Azkoitia). El A lo completan Segurola-Ion (Azpeitia) y el B Uterga-Labaka (Loiola). El resto de partidos se jugarán los viernes 19 y 26 de octubre, mientras que la final está prevista para el 2 de noviembre.