Un mal cuarto condena a Araberri a otra derrota
Tras partidos saldados con tres derrotas; he ahí el balance que lleva Saenz Horeca Araberri después de que ayer cayese por 84-89 en Mendizorrotza frente al Covirán Granada.
Los entrenados por Antonio Herrera tropezaron frente a la escuadra nazarí por culpa de un mal segundo cuarto. Un parcial de 13-22 puso el encuentro cuesta arriba para los gasteiztarras, incapaces de parar al trío compuesto por el base Josep Pérez, el escolta Carlos Cobos y el veterano pívot –con pasado en Gipuzkoa Basket, entre otros– Guillem Rubio.
A diferencia de los dos anteriores partidos, Araberri respondió desde la anotación colectiva. Robinson «solo» sumó 15 puntos –y la mitad de las pérdidas del equipo–, aunque Light, Kampa, Djedovic, Okoroh y Tavakalyan fueron capaces de llegar a la decena de puntos.
Los gasteiztarras fueron capaces de voltear el marcador en el último cuarto, al ponerse por delante 74-73 y 79-78. Un triple de Djedovic puso el empate a 82, pero Araberri no pudo evitar que los nazaríes fueran a la línea de tiros libres, y Josep Pérez, con siete tiros libres sin fallo, apuntilló a Araberri.
Dura visita a Lleida
Por lo que respecta a RETAbet Bilbao Basket, afronta un duro compromiso en la cancha del Força Lleida a las 18.00. Al igual que los hombres de negro, los ilerdenses también han ganado sus dos primeros encuentros.
Los bilbainos han reforzado su plantel fichando a Rafa Huertas por Matulionis. El cordobés es todo un experto en jugar la Liga LEB Oro.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
