GARA
BALONMANO

Bidasoa-Irun busca seguir haciendo Artaleku imbatible

Bera Bera recibe a Aula Valladolid y Zuazo debe medirse en Lasesarre a Porriño.

La de hoy será una jornada cargada para el balonmano de élite en Euskal Herria. Por orden cronológico, a las 16.00, Bidasoa-Irun recibe al Teucro pocos días después de superar ronda copera y tras conocer que en la próxima eliminatoria deberá vérselas con el Balonmano Valladolid los días 19 y 22 de diciembre. En lo que se refiere a la Liga Guerreras Iberdrola, Super Amara Bera Bera tendrá una difícil visitante en Bidebieta, Aula Valladolid, a las 18.00, mientras que Zuazo Barakaldo cerrará la jornada frente al Porriño en Lasesarre a partir de las 19.30.

Bidasoa-Irun ocupa la cuarta posición en la Liga Asobal y ha conseguido convertir Artaleku en un fortín. El Teucro, en cambio, solo suma una victoria y un empate tras seis jornadas y es antepenúltimo. Reza la teoría que los de Jacobo Cuétara tienen todas las de ganar, pero el propio entrenador advertía en la previa de las «dos caras» de la escuadra pontevedresa, y añadía que «la cara A de ese equipo es capaz de ganar en Artaleku».

Cuétara deberá lidiar con la baja de Rudy Sery y la seria duda de Rodrigo Salinas, aunque por fortuna podrá tener a Kauldi Odriozola a su disposición.

Bera Bera, lanzado

En lo que respecta a las féminas, será Super Amara Bera Bera quien comience la jornada, la sexta, ante un rival directo como Aula Valladolid.

Después de que Atlético Guardés empatara en la última jornada, las de Imanol Álvarez pudieron recortar un punto su desventaja en la clasificación. Todavía resuenan los ecos del enorme partido disputado hace una semana, barriendo al Rocasa por 25-36. Pero el Aula Valladolid es un rival incómodo que viene de derrotar a Zuazo el sábado pasado.

El propio Imanol Álvarez declaraba en la previa que «Aula es más incómodo que Rocasa pese a que esta sea más candidata al título. Rocasa y nosotros jugamos sobre 55-60 posesiones; Aula tiene 70 o más, lo cual quiere decir que juega contraataque de segunda oleada, es difícil defender ese repliegue». De cara al partido, Álvarez sumará a la portera Maite Zugarrondo.

Zuazo cerrará la jornada frente a un rival directo como Porriño. Las de «Haito» Rodríguez ocupan la octava plaza, con solo cuatro puntos, con Porriño justo por detrás, con la misma puntuación. Las vizcainas han mostrado buenas maneras, pero también han tenido momentos de desconexión. Tras el golpe que se llevó en Valladolid, Estíbaliz Velasco es duda.

Miguel Goñi, 200 partidos ya en la Liga Asobal

Helvetia Anaitasuna vela armas de cara al encuentro que disputa mañana a las 12.00 en el polideportivo Amaya Valdemoro frente al Alcobendas. Será un partido en el que más le valdrá puntuar al cuadro iruindarra para huir de la parte baja de la tabla.

Será, por otro lado, un partido para rendir tributo al capitán del «Anaita», Miguel Goñi, ya que disputará su partido número 2o0 en la Luga Asobal. Junto con Chocarro y Xabier Etxeberria, Goñi es uno de los supervivientes del debut en la campaña 2011/12. GARA