GARA
REAL

Buena ocasión para poner fin a tres malos lustros ante el Atlético de Madrid

El entrenador de la Real, Asier Garitano, recuperará jugadores para el partido de mañana (20:45 horas) en el Wanda Metropolitano ante un Atlético de Madrid que se ha mostrado como un rival intratable en su casa para el equipo vasco, que solo ha conseguido ganar una vez en los 15 últimos años.

El conjunto que entrena Diego Simeone ha ejercido un dominio aplastante cuando ha tenido enfrente a la Real, a la que ha derrotado de forma consecutiva las últimas cinco temporadas, en el antiguo Vicente Calderón y ahora en el moderno Metropolitano. El último triunfo de los realistas en Madrid ante los rojiblancos se produjo en marzo de 2013 con un gol del ya retirado Xabi Prieto.

No es mucho mejor el balance contra el propio Simeone porque, con el argentino como técnico colchonero, el Atlético solo ha perdido cuatro de los catorce partidos disputados entre Donostia y Madrid con nueve victorias para los rojiblancos.

Llorente, Juanmi y Theo

La Real intentará seguir siendo el mejor equipo visitante, un objetivo para el que Garitano recuperará jugadores, ya que Diego Llorente está ya en buenas condiciones físicas para integrarse en el equipo y Juanmi tuvo rodaje, después de tres partidos de suspensión, en el empate el lunes ante el Girona (0-0).

También recupera a Theo Hernández, que estará disponible una vez cumplida la sanción de cuatro partidos por dar un manotazo a un rival, aunque no es segura su inclusión en el once titular en lugar del portugués Kevin Rodrigues.

En cuanto al rival, llega en horas bajas tras el varapalo que le dio el miércoles el Borussia de Dortmund en la Liga de Campeones al ganarle por un contundente 4-0 en Alemania, un resultado que dinamitó el rocoso juego colchonero.

Ayer, la plantilla retomó por la tarde los entrenamientos, con trabajo alternativo para los titulares y más intenso sobre el césped para los suplentes. Simeone, que mantuvo una charla al comienzo de la sesión con Andrea Berta, director deportivo del club, contó sobre el césped con siete jugadores del primer equipo: Adán, Arias, Kalinic, Martins, Correa, Vitolo y Savic.

En el caso de Arias, el colombiano volverá al once frente a la Real ya que Juanfran cumplirá un encuentro de sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas.