Arnaitz GORRITI
KIROLBET BASKONIA

Paliza sobre Estudiantes, pero que más vale trasladar a la Euroliga

Tras el 10-23 con el que se terminó el primer cuarto, los gasteiztarras no dieron opción. Brillaron, entre otros, Voigtmann y Hilliard.

MOVISTAR ESTU. 67

KIROLBET BASKONIA 100

 

¡Qué plácida está siendo la vida para Kirolbet Baskonia lejos de la Euroliga! El cuadro gasteiztarra visitaba una peligrosa cancha como la del Estudiantes, para someter al conjunto del Ramiro a una paliza similar al que ha ido infligiendo en las semanas anteriores a Fuenlabrada y UCAM Murcia. Esperemos que el próximo jueves, cuando se cruce con Darussafaka en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga, la escuadra baskonista no acuse ningún exceso de euforia.

Sorprendió Pedro Martínez al alinear a Shengelia y Poirier en el quinteto titular, entendible tal vez como una declaración de intenciones; si la idea fue «salir con todo», le salió a la perfección. Por medio de Jankovic, Estudiantes se adelantó 2-0, y acto seguido Kirolbet Baskonia respondió con un parcial de 0-9. Jugadores como Shields y Hilliard, señalados tras el partido ante el Bayern de Múnich, más Shengelia, anotaron los primeros puntos. El primer cuarto transcurrió entre la buena defensa baskonista –aunque sin alardes– y el mal ataque estudiantil –en el que destacó, para mal, Nik Caner-Medley, que fue poco menos que un aliado del Baskonia con la camiseta rival–, lo que devino en un parcial de 10-23 que supuso decidir el partido definitivamente.

Del orden al correcalles

Kirolbet Baskonia encontró el recurso del alley oop con Diop para hacer daño a una línea interior estudiantil que dejó mucho que desear, al tiempo que la escuadra del Ramiro perdía a Jankovic –de lo más destacado en la primera mitad– hacia el final del segundo cuarto. De esta guisa, el partido llegaba con un resultado de 24-50 al descanso.

El partido se fue convirtiendo en un correcalles tras el regreso de los vestuarios. Darío Brizuela aprovechó los minutos del tercer cuarto para sacar algo de su clase, pero ni así logró inquietar a un Baskonia que, de la mano de Shengelia, se bastaba para seguir ampliando la renta gasteiztarra, mientras que fue Voigtmann –otro de los señalados en las últimas semanas– el encargado de mantener la «disciplina de fuego» en el período final.

La renta llegó a superar los 40 puntos, aunque Estudiantes al menos maquilló el resultado. Veremos si el Baskonia aplica en Europa esta misma receta.