GARA
REAL

Sangalli, animado para Balaídos

El centrocampista txuri urdin confía en logar un «buen resultado» en el partido de ida de Copa para resolver después en Anoeta.

Al centrocampista de la Real Luca Sangalli le salió un partido redondo en el derbi de San Mamés, luego jugó solo unos minutos ante el Girona y no lo hizo mal el sábado ante el Atlético de Madrid, en un encuentro de suspenso global para el equipo. Consciente de que ni en el primero subió al cielo, ni en el segundo bajó al infierno, se mostró ayer confiado en que la Copa les puede dar una alegría. Sus cálculos pasan por superar esta primera eliminatoria ante el Celta con «un buen resultado» en Balaídos que deje vivo a su equipo para el compromiso de vuelta en Anoeta, lo que sería el comienzo para hacer un «buen papel» en este torneo.

«Empezamos la Copa, que es una competición ilusionante en la que queremos darlo todo. Estamos ilusionados porque enfrente tenemos un rival de primer nivel y tenemos más ganas que nunca», dijo ayer Sangalli en su comparecencia en Zubieta. Fue muy benévolo con su equipo al decir después que en las temporadas anteriores en este torneo «ha alternado buenas participaciones y otras no tan buenas», pero insistió en su mensaje de que confía en que esta edición sea fructífera.

Sangalli, de 23 años, se está consolidando entre los habituales de Asier Garitano, con el que ha jugado seis de los diez partidos disputados. En este sentido, valoró el apoyo de su entrenador. «Cuento con su confianza y aprovecho los minutos, tanto saliendo como titular o siendo suplente, pero soy joven y consciente de que todavía tengo mucho que aprender», asumió el centrocampista, que no ha olvidado la derrota del sábado en el Wanda Metropolitano, «un campo en el que se puede perder», puntualizó, tras lo que recordó la entrada del central colchonero Stefan Savic, que considera que pudo haber sido sancionada con tarjeta roja. Sin embargo, matizó que en el campo no se dió cuenta de «cómo fue, pero luego viéndola por televisión parece más de lo que en realidad fue», dijo Sangalli, que reconoció que el jugador montenegrino no le hizo «nada» y que él no es «el tipo de futbolista que está en el suelo perdiendo tiempo, a pesar de que así podría haberse tomado otra decisión».

Gómez no llega al jueves

En cuanto al Celta, el internacional uruguayo Maxi Gómez, que está saliendo de una lesión de rodilla, entró ayer en la última fase de recuperación e intentará reaparecer en Liga el domingo contra el Betis, en ningún caso lo hará en el partido de Copa.