No hay fantasmas frente a Darussafaka en casa

Da igual si uno se pasa esta mañana depositando flores en una tumba o pidiendo caramelos en un portal, porque a la tarde, a partir de la temprana hora de las 18.30, hay cita en el Buesa Arena, para ver si de una vez por todas Kirolbet Baskonia corta su racha de derrotas en esta Euroliga. Después de tres tropiezos consecutivos, perder frente a Darussafaka no traería nada bueno para las huestes de Pedro Martínez.
Bien se ve en la Liga ACB que el conjunto baskonista sabe qué hacer en una cancha de baloncesto, pero perder de manera seguida ante Olympiacos, Real Madrid y, sobre todo, Bayern de Múnich, han encendido las alarmas de cara a los objetivos continentales. De hecho, el propio Tornike Shengelia reconocía en una reciente entrevista que la plantilla está sufriendo cierta «presión» a cuenta de la Final Four y sus propias ansias de estar en la cita gasteiztarra de mayo.
En ese mismo sentido se refirió también Pedro Martínez en su alocución previa al choque. «Es posible que los jugadores estén presionados», pero insistió en que «nadie les ha puesto esa presión y no hacen nada diferente de una competición a otra», donde vienen cosechando resultados tan exageradamente dispares.
«Hemos de afrontar el partido pensando que es vital, no tanto por lo que pueda pasar, sino porque todos los partidos lo son», matizaba el técnico catalán, quien quiso remarcar que entrenan y viven «para competir», pero al mismo tiempo recalcó que los jugadores tienen que ser capaces de «entender que esto es un juego y hay una parte lúdica del mismo».
Los Rockets, en caída libre
En lo que respecta a la NBA, sorprende y casi asusta ver el horroroso arranque de temporada de unos Houston Rockets que solo han ganado un partido en los seis que llevan disputados. Por 85-104, la franquicia texana recibió un nuevo varapalo en la última jornada, en este caso ante los Blazers, un partido en el que James Harden no estuvo por problemas musculares.
Toronto Raptors, en cambio, sigue como un tiro pese a perder hace poco ante Milwaukee. Superó a Philadelphia por 129-112, con 31 puntos de un gran Kahwi Leonard.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
