GARA
NBA

Denver Nuggets se gana todas las alabanzas

Con un balance de 8-1, Denver Nuggets ocupa la segunda plaza de la Conferencia Oeste. Bajo el liderazgo del pívot serbio Nikola Jokic, la franquicia de Colorado sumó su última victoria al superar a los Utah Jazz por 103-88.

Fue una victoria mucho más trabajada de lo que indica el resultado final, ya que los de Salt Lake City entraron en el cuarto final ganando por 68-73. Pero entre el cambio de ritmo defensivo de los Nuggets más la lesión de un Donovan Mitchell que se lastimó el tobillo, un parcial de 35-15 supuso el triunfo de los dirigidos por Mike Malone, con 20 puntos para Gary Harris y un Jokic que «renunció» al triple doble al quedarse con 7 puntos, más sus 10 rebotes y ¡16! asistencias.

«Llevamos un 8-1 y tenemos una de las mejores defensa de la NBA. ¿Por qué no seguir? Es nuestro reto. No nos ablandemos con el éxito», aseguró el técnico de Denver.

Saludos a Ginóbili

Los Pelicans de Nueva Orleans suman cinco derrotas seguidas, todas ellas derivadas de la ausencia de Anthony Davies. En el retorno de «La Ceja» a las canchas, no pudo con San Antonio, unos Spurs que se sitúan terceros del Oeste con un balance de 6-2, al ganar por 109-95.

La anécdota llegó con la ovación que se ganó Manu Ginóbili en su visita a su antigua cancha tras retirarse. «Solía verlo desde primera fila pero no me puedo quejar. Buen sitio», escribió el «narigón» vía twitter.

En el Este, los 39 tantos de Embiid dieron el triunfo de Philadelphia ante Detroit por 109-99, mientras que Oladipo, de Indiana, ganó por 102-101 a los Celtics.

All about NBA