GARA
BALONMANO

Bera Bera recibe al Granollers con el liderato en juego

Super Amara Bera Bera recibe esta tarde en Bidebieta (19:00 horas) al KH7 Granollers en partido adelantado de la octava jornada en División de Honor debido al compromiso europeo del próximo fin de semana.

El equipo guipuzcoano se juega el liderato de la competición, en el que se mantiene empatado a puntos con Guardés y Valladolid, contra un Granollers en racha con cuatro partidos consecutivos ganados. De hecho, en caso de imponerse, el conjunto catalán superaría al Bera Bera.

Se trata de una plantilla bastante joven que gira en torno a Judith Vizuete, máxima goleadora de la Liga con 48 dianas, la exjugadora de Bera Bera Giulia Guarieiro y la pivote Kaba Gassama. Por este motivo, Imanol Álvarez no quiere nada de relajación, vital en una Liga en la que los siete primeros están separados por solo dos puntos.

Zuazo, el viernes (Teledeporte)

Además de Bera Bera, hoy también jugarán Guardés, en casa con el Castellón, y Valladolid, en Málaga. Del resto de la jornada, Hotel Gran Bilbao Zuazo recibirá el viernes en Lasesarre al Elche en partido que ofrecerá Teledeporte (21:00 horas)

Lista para el Europeo

Por otra parte, el seleccionador español, Carlos Viver, hizo pública ayer la lista de jugadoras convocadas para el próximo Campeonato Europeo, que se jugará en el Estado francés del 30 de noviembre al 16 de diciembre, en la que mantiene el bloque con el que trabajó en la última convocatoria. Antes de la cita continental, jugarán contra Alemania, Brasil y Polonia en el Torneo Internacional de Alicante del 23 al 25 de noviembre. En el Campeonato de Europa debutarán el 1 de diciembre ante Croacia, el 3 se enfrentarán a Holanda y el 5 se medirán a Hungría

Entre las convocadas están: del Bera Bera, la portera Mercedes Castellanos y la central Silvia Arderius; y del Zuazo, la extremo derecha Paula Valdivia y la pivote Ainhoa Hernández. También ha sido llamada la iruindarra Nera Pena, del Ferencvarosi Rail Cargo húngaro.

En cuanto a Bera Bera, la Federación de Brasil ha informado al club donostiarra que va a convocar a la portera Renata Arruda para participar en el Campeonato Centro y Sudamericano que se disputará en su país en las mismas fechas que el Europeo. La selección brasileña la dirigie el vizcaíno Jorge Dueñas.