GARA
boxeo

La Federación Vasca entra en la Internacional (IBF), una de las grandes

La Federación Vasca de Boxeo ha sido admitida como miembro de la Federación Internacional (IBF), una de las cuatro grandes organizaciones mundiales del pugilismo. La noticia la ofrecieron ayer el director técnico de la Vasca, Bartolomé Torralba, y el director de Deportes del Gobierno de Gasteiz, Jon Redondo.

La IBF es una de las cuatro entidades reconocidas oficialmente por el Salón Internacional del Boxeo. Las otras tres son el Consejo Mundial (WBC), la Asociación Mundial (WBA) y la Organización Mundial (WBO).

Según Bartolomé, esta admisión les permitirá «tener derecho a voto en las asambleas, elecciones y reglamentos, y la preferencia a la hora de organizar campeonatos o torneos internacionales en Euskadi. Y da la oportunidad de defender la posición de los boxeadores vascos en las clasificaciones mundiales». Además, a partir de los tres años de afiliación, les permitirá formar parte de cargos directivos». Por su parte, Redondo valoró la noticia como «un avance de cara hacia el reconocimiento oficial de las federaciones vascas a nivel internacional».

Lejarraga, con Basque Team

Por otra parte, la Fundación Basque Team, impulsada por Lakua y EITB, anunció también ayer la incorporación a su proyecto del boxeador Kerman Lejarraga, quien el próximo día 17 defenderá en el BEC de Barakaldo el título europeo del peso welter ante el inglés Frankie Gavin.