GARA
CICLismo

Caja Rural y Euskadi-Murias cierran sus plantillas

El campeón del mundo y europeo de «scratch» Sebastián Mora es el último fichaje del conjunto navarro.

Los dos equipos vascos de la categoría de Profesionales Continentales ya tienen sus plantillas cerradas y completadas para la próxima temporada de 2019.

El Caja Rural-Seguros RGA anunció ayer mismo el fichaje de Sebastián Mora, campeón del mundo y europeo de scratch en 2015 y 2016, y campeón de España en persecución y madison. La de Mora es la octava y última incorporación de la temporada tras los anuncios de Matteo Malucelli, Jon Aberasturi, Alan Banaszek, Domingos Gonçalves, Sergei Chernetskii, Xavi Cañellas y David González.

La principal función del ciclista castellonense en el equipo será «ayudar y proteger a los velocistas» de la formación navarra, especialmente «en los metros finales». El de Vila-real confesó que llega «muy motivado» a esta «nueva etapa», ya que «afrontar la próxima temporada en un equipo español puntero» supone «una gran experiencia».

Con la llegada de Mora, el Caja Rural correrá con 19 ciclistas profesionales en 2019.

Apuesta por cantera y juventud

Con uno más contará el Euskadi-Murias, de los cuales 15 continúan de este año y cinco son las caras nuevas: Beñat Intxausti (1986, Team Sky), Daniel Viejo (1997, Caja Rural-RGA aficionado), Juan Antonio López-Cózar (1994, Fundación Euskadi), Urko Berrade (1997, Lizarte aficionado) y Mario González (1992, Sporting-Tavira),

El Euskadi-Murias mantiene así su «apuesta por la juventud y la cantera», algo que cree que se refleja «en las edades del equipo con ocho de los 20 ciclistas que tendrán 25 años o menos el próximo año, once menos de 26 y quince menos de 27». El equipo vasco esperar repetir o mejorar en 2019 la «sobresaliente temporada» de su debut en Continental Profesional con diez victorias.