GARA
LEB Oro

Segundo triunfo de Araberri, que abandona el farolillo rojo de la categoría

El CB Prat, equipo vinculado del Joventut de Badalona, fue la segunda víctima de un Araberri que al menos parece haberle tomado gusto a ganar fuera de casa. Ya que aún no sabe lo que es imponerse en Mendizorrotza, el 75-88 de ayer le sienta de maravilla a la escuadra gasteiztarra, que además pudo dejar atrás el farolillo rojo de la división de plata, plaza que ahora comparten el propio CB Prat y Leyma Coruña.

Junior Robinson no faltó a su cita con la anotación, ya que firmó 21 puntos, amén de 9 asistencias. Pero el pequeño base no estuvo tan solo como en otras ocasiones; de hecho, Nedim Djedovic fue, con 23 puntos, el principal artillero de Araberri. El bosnio y Robinson encestaron 9 de los 12 triples que firmó el conjunto gasteiztarra, siendo Djedovic quien diera el inicial arreón en la primera mitad –se llegó al descanso con 33-41–, mientras que el estadounidense dio la puntilla en el tercer período.

La Palma visita Miribilla

Por lo que respecta a RETAbet Bilbao Basket, juega este mediodía, a las 12.00 ante un gallito en horas bajas –con balance 3-4– como La Palma en Miribilla. Los de Mumbrú llegan tras haber perdido en su visita al Betis, pero esperan sumar su sexto triunfo y regresar a lo más alto de la competición.

Lo más llamativo de la semana es la renovación contractual de Rafa Huertas hasta final de campaña. El escolta andaluz llegó hace un mes para sustituir al lesionado Matulionis y ha convencido a los rectores bilbainos. Además, tras cortar a Sinica, poder renovar al cordobés le viene bien al plantel y no descuadra las cuentas del club.