GARA
BALONCESTO

El GBC no renueva al georgiano Sanadze

La contundente derrota encajada en la pista del Real Madrid (104-71) ha devuelto la condición de colista al Delteco Gipuzkoa Basket que ayer decidió, en época de vacas flacas económicas, no renovar al georgiano Duda Sanadze cuando se cumplía el mes para el que fue fichado.

El ya exescolta del equipo donostiarra firmó ante los blancos su mejor actuación con el GBC, 43% en triples y tiros de dos, 15 puntos de anotación y 11 de valoración, aunque la víspera del viaje a Madrid el técnico Sergio Valdeolmillos no garantizaba su continuidad en el equipo.

El club guipuzcoano señaló en una escueta nota que «tras el mes transcurrido Duda Sanadze no continuará en el Delteco GBC. El club quiere agradecerle los servicios prestados y le desea lo mejor en su futuro profesional y personal».

8ª jornada de Euroliga

Hoy se abre la octava jornada de la Euroliga –Baskonia juega mañana en Milán–, en la que el Real Madrid debe defender su liderato ante Herbalife Gran Canaria. También juegan esta tarde Anadolu Efes Istanbul contra Maccabi de Tel Aviv, Fenerbahçe ante Darussafaka y Bayern Múnich contra Olympiacos.

NBA

Memphis Grizzlies confirmaron su gran momento de juego y con un nuevo triunfo ante Minnesota Timberwolves (87-100) consolidaron su condición de líderes de división, mientras que el alero LeBron James brilló en el apartado individual con 51 puntos que consiguió con los Lakers frente a su exequipo de Miami Heat (97-113).